Conoce 6 datos curiosos sobre el Tigre Blanco




Los tigres blancos son ejemplares de tigres (Panthera tigris) además, son uno de los felinos más grandes de la tierra. Con una condición genética que los hace ser un animal majestuoso con un color muy distintivo.

 ¡Hoy conocerás algunos datos curiosos sobre el tigre blanco!

 ¿Condición genética o albinismo?

Los tigres blancos tienen una condición genética que casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja. Se trata de un combinado genético, específicamente cuando el tigre hereda dos copias del gen recesivo que da origen a la coloración pálida. 

Las rayas negras de su cuerpo no se ven afectadas, aunque en algunos ejemplares el color puede ser marrón claro, gris o chocolate claro. Este gen produce un llamativo animal en color crema, con nariz rosada y ojos color azul.

Origen incierto

Son ejemplares de la subespecie del tigre bengala o del tigre siberiano. Se dice que los tigres blancos provienen de Siberia por su color. Sin embargo, no hay avistamientos documentados en el lugar.

Se pueden encontrar en el sureste de Asia y en el centro sur de la India. Viven en lugares con abundante vegetación y agua, por lo general, zonas húmedas, de bosques tropicales y manglares. Actualmente existen algunos ejemplares en distintos zoológicos alrededor del mundo. El primer tigre blanco conocido fue capturado en 1951.

Apareamientos con leones

En cautiverio, los tigres bancos se aparean con leonas y como resultados se obtienen unos ejemplares llamados híbridos. Los cachorros son de gran tamaño, pueden pesar hasta 450 kilos y 3 metros de altura.

El periodo de reproducción para el macho comienza a los 5 años, mientras que las hembras están desarrolladas a los 3 años y medio. Todo el años es propicio para la reproducción, sin embargo, es habitual que se apareen entre noviembre y principio de abril. El cuidado, desarrollo y alimentación de la cría dependerá estrictamente de la madre.

La reproducción en la vida salvaje también puede darse con cualquier tipo de tigre, lo más normal es que sea con los ejemplares de color naranja.

Más grande de los habitual



Los tigres blancos suelen ser de mayor tamaño que los de color convencional. Se puede comprobar en el nacimiento de la cría o cuando llegan a su edad adulta. Esta ventaja les permite cazar con más facilidad  debido a su fuerza y tamaño.

Pueden llegar a pesar hasta 300 kilogramos. Su peso promedio puede variar según el sexo, siendo las hembras más pequeñas con un peso de 130 a 180 kilos, mientras que los machos cuentan con un peso de 180 a 220kilosgramos. Pueden medir más de 2 metros e incluso 3 si toma en cuenta el tamaño de su cola.

¿Carnívoro que come insectos?

 A pesar de ser uno de los depredadores salvajes más peligroso, es curioso que en su dieta se incluyan los insectos. Esto es, debido a que se alimenta de cualquier animal que se le cruce por el frente.

 A la hora de cazar, el tigre blanco apuesta por realizar la actividad de noche para pasar desapercibido y  prevenir ser descubierto debido a su llamativo color. Sus presas pueden variar desde pavos reales, jabalís, ciervos, cabras, búfalos de agua, jirafas e incluso elefantes jóvenes.

 Por lo general, acechan a sus presas hasta estar lo suficientemente cerca, posteriormente los persiguen saltando y corriendo rápidamente. Atacan directamente la garganta en busca de la vena yugular o la tráquea para matarlos y luego alimentarse. Un tigre blanco puede consumir hasta 25 kilos de carne en una sola comida sin ningún problema.

En caso de no conseguir sus presas favoritas, puede alimentarse de anfibios, insectos, aves y peces. Normalmente se alimentan una vez por semana, siempre y cuando hayan saboreados las proteínas necesarias para su gran tamaño.

Peligro latente

Actualmente existen en cautiverio menos de 300 ejemplares de tigre blanco, que en el hábitat natural se ven directamente afectados debido a la caza, ya que es un animal que puede llegar a tener un valor muy alto en el mercado negro.

Es por eso que especialistas prefieren mantener al tigre blanco en cautiverio como medida de protección del increíble gen que produce este majestuoso animal.


¡Recuerda seguirnos en Facebook y además dejarnos un comentario!



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos