¡Conoce a los mejores padres del reino animal!





Se sabe que el instinto materno es muy fuerte y protector con sus hijos, pero en el reino animal existen algunos machos que se dedican a cuidar, alimentar y proteger a sus crías con una increíble devoción.

¡Conoce cuales son los padres más ejemplares del reino animal!

Pingüino


El pingüino emperador es quien lidera la lista de los mejores padres del reino animal. Este animal destaca como un ejemplo de grandes padres, es capaz de mantener un huevo durante todo el invierto en la Antártida. Las hembras lo ponen pero quien realmente se encarga de encubarlo hasta que salgan del cascaron,  es el padre, quien además renuncian al alimento por el simple propósito de proteger al huevo.

Caballitos de mar



Este proceso es bastante increíble, pues,  la hembra deposita sus huevos dentro del cuerpo del macho para que luego el padre los fertilice y los cargue hasta el momento de su nacimiento. El caballito de mar puede llevar consigo durante 10 días hasta 2000 huevos.  Lo que significa, que es el macho quien queda embarazado.

Bagre



Los bagres tienen una particular forma de cuidar a sus crías, pues los mantienen dentro de su boca hasta que alcanzar los cinco centímetros de longitud, que es cuando están listo para velar por si solos. Durante el proceso el ayuno es absoluto, esta táctica de incubadora incrementa la supervivencia de los pequeños bagres.

Jacana



Las jacanas son aves polígamas. Pero en este caso, los machos son padres demasiado entregados, responsables y además son quienes se encargan de cuidar el huevo  incluso de su propia madre que luego de ponerlo lo abandona y se escapa para divertirse con otros machos.

Cisne de cuello negro


Los cisnes de cuello negro, llevan a sus bebes a cuesta para protegerlos de los depredadores, del frio y de otros peligros. Es el macho quien se hace cargo de toda la camada durante todo el año, aunque sus actividades como padres se vuelven más intensas durante las primeras semanas. Por eso, cuando veas algunos cisnes llevando a sus crías, no hay duda de que en realidad se trata del macho.

Lobo



Antiguamente se conoce a los lobos como animales salvajes y peligrosos, pero cuando se trata de la familia, estos animales son muy protectores y entregados. El macho se encarga de proteger a sus crías y a su pareja tras el parto y además de llevar de comer a la hembra. Cuando los cachorros crecen, los enseña a cazar y sobrevivir y a acoplarse a la manada. Son animales monógamos que siempre están pendientes de su familia.

Monos búho


El trabajo de los padres de la especie mono búho no termina nunca. Los machos ayudan a las hembras y además se encargan de transportar a los bebes durante todo el periodo de lactancia, comparten las tareas de cuidado y acicalamiento de las crías.

Ñandúes


El macho ñandú es el encargado de construir el hogar donde nacerán sus futuras crías. Y aunque mantienen una vida polígama siempre procuran estar al pendiente de todas sus crías.

Ganga namaqua



Los machos de esta especie se encargan de incubar a sus pollitos recién nacidos. El plumaje puede retener agua como método único para que sus crías no se deshidraten viviendo en el desierto de Sudáfrica. Son capaces de almacenar hasta 20 ml de agua en su vientre de donde sus hijos podrán beber.

Para más datos como estos puedes visitar nuestro perfil de Facebook

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos