Curiosidades del Cavalier King Charles Spaniel, el famoso perro de las películas


El Cavalier es un can dulce y adorable, su aspecto elegante lo hace llegar hasta el n# 1 para ser protagonista de varios rodajes cinematográficos. Pero, ¿qué tanto conoces sobre este lindo perrito?




Probablemente esta raza posea el nombre más largo, por lo que es comúnmente llamado simplemente como ‘Perro Cavalier’. Este linaje originario de Inglaterra es reconocido mundialmente porque gracias a sus encantos ha sabido conquistar las grandes pantallas del cine.

No solamente hablamos de un can con mucha personalidad, también con grandes dotes para la actuación, tal como lo ha demostrado en sus múltiples películas, como el inolvidable rodaje de “La Dama y el Vagabundo” y “Sex and the city”.

El protagonismo que ha conseguido, ha hecho que el Cavalier también sea un integrante más del núcleo familiar de varias celebridades que decidieron adoptar a estos ejemplares, tales como Coco Chanel, Oscar Wilde, Frank Sinatra y Ronald Reagan.

Aspecto elegante

Pertenecen al grupo IX de la FCI sobre perros de compañía

El Cavalier es un can con todos los rasgos de su cuerpo bien distribuidos, lo que le otorga una apariencia elegante en su pequeño tamaño, tiene un peso que ronda los 5,5 u 8kg.

Una de las características físicas que más resaltan, es que cuentan con una cabeza  de frente casi plana. Poseen unos redondos y oscuros ojos, los cuales son bastante expresivos. Además, la belleza del can recae en sus largas, sedosas y esponjosas orejas.

A pesar de que sus patitas no son tan grandes, gozan de una gran agilidad junto con una buena fortaleza. Su cola es proporcional a su cuerpo, tienen mucho pelo. El manto del Cavalier es abundante, liso u ondulado, aunque nunca rizado. Puede ser de distintas tonalidades:

·        Negro y canela, ambos deben ser brillantes.
·        Rubí, su diseño es uniforme.
·        Blenheim, propio de la raza.
·        Tricolor –negro, blanco y rubí-.

Un perro dócil y afable

Es un perro recomendado para la terapia asistida con animales debido a su buena sociabilización

Si algo distingue al Cavalier, es que es una mascota muy amable, con una personalidad que enamora, por eso ha logrado atrapar a los corazones muchos. No es para nada agresivo, se adapta fácilmente a cualquier hogar, siempre y cuando le brinden amor y cuidados.

Les gusta ser bastante activos, prácticamente no se quedan quietos, así que prepárate para unas exhaustivas jornadas de juegos. Procura ofrecerles tiempo al aire libre, pero a la hora de dormir, no los dejes fuera de casa.

Los ejemplares de esta raza no sufren episodios de miedo, ansiedad o nerviosismo, por el contrario, se muestran calmados, por lo que la convivencia resulta ser sencilla y amena. Para fortalecer su bienestar conviene evitar el sedentarismo.

Cuidados y principales enfermedades

Su esperanza de vida es entre 10 y 14 años

Con respecto a la alimentación del Cavalier King Charles Spaniel, debes tener en cuenta que necesita muchos nutrientes, es decir, una comida de calidad de acuerdo a su talla y edad para no caer en los problemas del sobrepeso.

En cuanto al cepillado de su sedoso pelaje, es vital que sea dos o tres veces por semana, así lo podrás mantener en buen estado, sobre todo en el área de las orejas y las extremidades, donde presentan más nudos y enredos. Recuerda bañarlos una vez al mes.

Durante su baño utiliza productos específicos para la raza

El Cavalier puede gozar de buena salud si se le dan las atenciones adecuadas, pues es propenso a ciertas patologías del tipo congénitas, como las dificultades cardíacas, las cuales representan su principal causa de muerte, seguidas por el cáncer.

Por otro lado, son vulnerables ante las infecciones del oído, la otitis suele atacar con frecuencia a estos ejemplares. Sin embargo, no hay nada que no se pueda prevenir o tratar a tiempo de la mano con el veterinario. Si deseas adoptar un Cavalier, ten planeadas las visitas al especialista.

¿Te pareció adorable esta raza? Déjanos saber tus comentarios en nuestra página de Facebook. ¡Visítanos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos