Conoce las maravillosas características del Australian mist o gato de la niebla


Hay diversas razas de gatos, unas más conocidas que otras, y el australian mist forma parte de los felinos menos mencionados. De hecho, está en proceso de reconocimiento dentro de las principales asociaciones, en las que va ganando popularidad

El australian mist o gato de la niebla fue desarrollado durante los años 70’s en Australia. Es un minino que sabe adaptarse a todo tipo de lugares, bien sean amplios o reducidos.

En primera instancia esta mascota recibió el nombre de ‘Spotted Mist’, que significa niebla manchada. Pero, con la aparición de nuevos patrones en su cuerpo y diferentes cambios en su personalidad, en 1998 se optó por darle la denominación que tiene actualmente.

Fueron alcanzados los objetivos para la creación de este linaje, se consiguió mezclar una personalidad dócil, sociable con detalles moteados en su pelaje, sus características se heredaron del cruce entre sus antecesores:

·        Birmanos.
·        Abisinios.
·        Comunes de pelo corto, nativos de Australia.

Aspecto neblinoso   

           
Su peso estándar es de 5 kg.

Lo que más destaca del felino es su manto corto, brillante y sedoso, de fondo pálido con una distribución equilibrada de pequeñas motas, las cuales son denominadas ‘mist’, muy particulares de la raza. El diseño de su pelaje es de colores; azul, marrón, chocolate, caramelo y dorado.

Aunque tengan apariencia robusta cuando son cachorros, ésta cambia con el tiempo, adquieren un físico esbelto. Es de tamaño medio pero con orejas grandes, al igual que sus ojos bastante expresivos, que pueden ser única y exclusivamente de tonalidades verdes.

Posee unas musculosas patas que son increíblemente resistentes. Su cabeza es redondeada con un mentón firme, el final de su cuerpo culmina con una larga cola que se afina en las puntas.

Tolerante a las caricias

No es un felino arisco

El gato de la niebla es especialmente tranquilo, no se muestra para nada ansioso o incomodo cuando las personas de su círculo familiar intentan darle cariños, son bastante condescendientes a la hora de recibir mimos.

Es sumamente agradecido, si eres de los dueños que ofrecen los elementos necesarios para que su mascota sea feliz tendrás toda su entrega. Los ejemplares esterilizados demuestran una mejor relación con otros animales.

No tiene problemas en adaptarse a ningún entorno, en cualquier espacio desarrollan sus encantos de seres extrovertidos y activos, sin embargo, esto puede conllevar a ciertos problemas, pues no es un minino al que le guste la soledad, por lo que demandan mucho tiempo.

Principales enfermedades

Su esperanza de vida es de 15 o 18 años aproximadamente

Al no ser una raza reconocida no ha sido estudiada con mucha precisión. Hasta el momento no se tiene certeza de que puedan padecer algún inconveniente congénito o derivado de sus progenitores, así que las conclusiones que se tienen es que gozan de buena salud.

No obstante, lo que se ha podido determinar es que sufren de ciertos malestares relacionados con el tracto urinario o problemas oculares, nada que no pueda prevenirse o tratarse con la ayuda de un especialista médico.

Proporciónale una dieta adecuada a su edad y estilo de vida   

En cuanto a sus cuidados, no ameritan atenciones minuciosas, es un minino muy limpio al que le gusta encargarse de su aseo. Requieren  de un cepillado ocasional, su corto pelo es fuerte, no se cae fácilmente ni con regularidad.

Para mantener el bienestar en el felino, se requiere de visitas periódicas al veterinario que consten de un chequeo general y pueda cumplir con su respectivo calendario de vacunas y desparasitación, asegurándose de que todo marche bien. 

¿Conocías al  minino australian mist? Déjanos saber tus opiniones en los comentarios de Facebook o en nuestras demás redes sociales. ¡Te esperamos! 

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos