¡Heroína sin capa! Una mujer protegió a 97 perros del huracán Dorian

Cortesía: Perfil en Facebook de Chella Phillips

En Nassau, capital de las Bahamas, una mujer dio asilo en su hogar a 97 perros callejeros que estaban expuestos a la furia del huracán Dorian, tras su paso torrencial por el archipiélago. Conoce con nosotros su historia

No hace falta gozar de una gran casa para tener un enorme corazón, este es el ejemplo que dio Chella Phillips, una residente de la ciudad de Nassau, cuando rescató a 97 perros de la calle y les dio asilo en su hogar.  

Su intención fue proteger a sus amigos con cuatro patas de la voraz tormenta que llegaría a las islas. Aseguró a través de su perfil de Facebook que, “en las Bahamas hay cientos de perros sin hogar.”

Para garantizar que su vida y la de los animales no corrieran ningún peligro, la mujer reforzó el exterior de su casa para evitar que Dorian –de categoría 5-, los afectara. Además, colocó música en todos los rincones para crear un ambiente agradable durante la estadía de sus invitados, mientras pasaba la tormenta.

Phillips tomó las previsiones necesarias por la tormenta

El caso de Phillips se volvió viral. Gracias a su gran gesto, recibió ayuda para resguardar a los canes de una forma más cómoda, y que lograran convivir mientras la tormenta arrasaba todo a su paso.

Entre las colaboraciones que recibió se encontraban cobijas, insumos alimenticios, jaulas y donaciones que ascienden los 90 mil dólares. Aunado a esto, se creó una campaña para conseguir un hogar permanente para todos los perros, los cuales continúan como huéspedes porque aún  se registran tormentas eléctricas y las calles se mantienen inundadas.  

Su casa se convirtió rápidamente en un improvisado refugio para los perritos, que estaban en absoluta condición de desamparo.


Las imágenes que compartió mediante sus redes sociales, dejan ver a los animales por toda la casa, había cerca de 79 peludos dentro de su dormitorio. Al respecto, detalló que, “ha sido una locura desde anoche, popó y orines no paran, pero al menos están respetando mi cama y ninguno se ha atrevido a saltar.”

Phillips, además de ser bautizada como una rescatista ejemplar, es promotora de la iniciativa ‘The Voiceless Dogs Of Nassau Bahamas’. La mujer temió por la vida de todos aquellos que no pudo llevarse con ella, y que iban a enfrentarse a un feroz huracán, como lo fue Dorian durante su paso por el archipiélago.

Estragos de Dorian

A pesar de que la capital de la Bahamas no tenía tanta vulnerabilidad, en comparación con las demás ciudades ante los estragos del huracán, Phillips decidió aportar un granito de arena para salvar la vida de estos seres indefensos.

Precisó que, “el viento sonó como un tren que no dejaba de pasar. El agua se metió por debajo de las puertas, los perros tenían miedo e intenté jugar con ellos”.

Lamentablemente, el paso de Dorian por las islas dejó un balance de 20 personas fallecidas. Este ha sido uno de los huracanes más potentes en la historia de las Bahamas, no solo se llevó consigo la vida de 20 víctimas, también dejó muchos heridos y daños extraordinarios por el lugar.

La acción de Dorian, tal como se esperaba, fue devastadora y sin precedentes en las islas caribeñas.  Ahora está avanzando a los Estados Unidos con un rango de categoría 3, la cual sigue siendo muy peligrosa.

A primeras horas de la mañana de este jueves, se acercaba con vientos violentos a Carolina del Norte y Carolina del Sur. Del mismo modo, representa una amenaza fuerte para el estado de la Florida, con una trayectoria impredecible.  

Se teme por la vida y seguridad de cientos de personas que actualmente encaran una tormenta implacable. Del mismo modo, existe el miedo por todos los animales que pasaran por esta catástrofe natural. 

Ojalá los corazones de quienes habitan las próximas ciudades afectadas, sean tan grandes como el de Phillips, y tengan la determinación de ayudar a los más indefensos.


Entérate de más noticias en nuestras redes sociales. Visita nuestro Facebook y regálanos un like.
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos