Top 5 de las mejores razas de perros para niños



No hay duda de que todos los perros son estupendos, cada raza tiene características únicas que enamoran a cualquiera. Sin embargo, existen unos canes que se destacan sobre otros por ser ideales para los niños. ¡Conoce nuestro top 5!




Desde hace mucho tiempo, se identifica a los perros con la célebre frase “el mejor amigo del hombre”, lo que es totalmente apegado a la verdad. Son una compañía adorable para cualquier persona, especialmente para los niños de la casa.

En general, todas las razas perrunas son fácilmente adaptables a una vida en familia, sobre todo si son criados de cachorros dentro del hogar.

Los vínculos afectivos con los canes traen consigo incontables beneficios, pero si planeas establecer una convivencia entre perros y niños, debes conocer cuáles son las razas más apropiadas:

Golden Retriever

Viven solo 12 años

Los Golden se distinguen por ser una de las razas más cariñosas y juguetonas. Por sus instintos de cazadores, tienden a mostrar una actitud sobreprotectora con los niños. Además, tienen la capacidad de aprender rápido, lo que les da un toque muy versátil a la hora de educarlos.

La agresión está ausente en este perro. Basta con que tengan un espacio suficientemente amplio donde puedan jugar, para convertirse en el mejor amigo de tu chiquitín. Demandan cuidados especiales en su pelaje, se ganan su puesto en este top por tener un carácter tranquilo y obediente, además de mucha inteligencia combinada con lealtad.

San Bernardo

Su esperanza de vida es de 10 años

También son conocidos como ‘perros niñeras’, debido a su nobleza y afinidad con los más pequeños de la casa. Un extraordinario punto a su favor, es que en sus orígenes eran perros rescatistas, por lo que cuidar de otros les resulta indispensable.

Son guardianes y pacientes por naturaleza. También son muy activos, por lo que los niños nunca llegan a cansarlos o irritarlos. Saben manifestar respeto y acatar las órdenes. Pero, están predispuestos a algunas enfermedades.

Schnauzer

Sus tres versiones viven 15 años

Los Schnauzer saben cómo integrarse correctamente al ámbito familiar. Tienen un instinto protector que les otorga compatibilidad con los niños, no presentan problemas con ellos ni con otras mascotas dentro del hogar.

Aunque pueden ser algo ladradores, no hay de qué preocuparse si existe un buen adiestramiento, con resultados más notorios si se realiza desde sus primeros meses de vida.

Esta raza posee tres tipos de tamaños: gigante, estándar y miniatura. Para las actividades hogareñas se recomienda la versión pequeña. Usualmente, los tres tienen muchas similitudes, sin embargo, los últimos no requieren de tanto espacio y no necesitan muchos cuidados.

Beagle

Pueden vivir hasta 12 y 15 años sin muchas dificultades

Poseen una energía inagotable para divertir a los niños durante horas, puedes dejarlos jugando un rato sin demasiada supervisión. Les agrada pasear a diario, sobre todo para satisfacer su instinto de animales rastreadores por su asombroso olfato.

Este tipo de perros irradia amor, toda la familia suele quedar encantada con ellos. El apego con sus dueños es un rasgo característico de los Beagle, que al igual que otras razas, son propensos a sufrir de ansiedad por separación cuando se les deja demasiado tiempo solos. 

Yorkshire Terrier

Al igual que los Schnauzer, viven 15 años

Forman parte de nuestra lista por su actitud sociable y jovial. Se adaptan fácilmente a cualquier círculo familiar, siempre  cuando se les dé mucho amor. Por su pequeño tamaño –no superan los 3,5kg-, esta raza es ideal para aquellos que viven en un departamento modesto.

Les gusta llamar la atención, mantendrán distraídos a los niños por un buen rato. Ameritan atención en sus cuidados para evitar algunas enfermedades. Un dato extra, es que estos ejemplares de la especie Terrier, ¡son hipoalergénicos!

Dálmata

Su estadística promedio de vida es de 12 años

Si algo hay que destacar sobre los Dálmatas, es que siempre están increíblemente tranquilos, no son para nada nerviosos y sus actitudes suelen ser predecibles. Son amantes de la compañía y no les molesta los ruidos de los niños, por más escandalosos que puedan ser.

De seguro tu pequeño podrá convivir y enamorarse fácilmente de este can, así como tú. Te garantizaran días llenos de sorpresas, juegos y alegría. Eso sí, no olvides prestarles atención, pueden llegar a deprimirse si no les dedicas tiempo.

Todas estas razas demuestran amor y agradecimiento a lo largo de su vida. Los lazos que pueda establecer la mascota con tu niño, producirán efectos positivos en él, tanto en sus niveles físicos, emocionales, sociales y cognitivos

Los perros pueden impactar beneficiosamente en la vida de muchas personas. ¡No lo pienses más! Adopta un can para tu núcleo familiar.


Déjanos saber en nuestras redes sociales, ¿cuál de estas razas te cautivó más? Recuerda visitar nuestro perfil en Facebook para mayor información.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos