Descubre el Top 6 de los animales más raros del mundo




La naturaleza está llena de sorpresas, así como también de especies con características muy asombrosas. Hay algunos que realmente parecen sacados de una película ficción.

¡Descubre aquí la lista de los 6 animales más raros del mundo!

Murciélago Yoda


Esta especie es endémica de Papúa Nueva Guineas, su nombre científico es Nyctimene  Papuanus  pero es conocido como el murciélago Yoda debido a su parecido con el maestro Jedi de la saga Star Wars. El animal mide 40 centímetros y al abrir sus alas cuenta con una envergadura de 1,5 y su peso es de al menos un kilo. Fue descubierto en el 2009, aunque el anuncio del descubrimiento no se realizó hasta el 2010.Investigadores de la Universidad de New York lo apodaron como el animal de la “sonrisa constante”.

 Mono sin nariz


Rhinopithecus bieti también conocido como el mono de hocico chato es una especie de primate endémico de China. A pesar de sus características tan distintivas, es una de las especies menos conocidas. Se estima que hay apenas 100 ejemplares vivos en las zonas asiáticas. El mono sin nariz es una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural y la caza indiscriminada.

 Pez rosado con manos


Brachiopsilus dianches es una especie de pez que se distribuye por el sur de Tasmania en Australia. Su cuerpo es rosado con manchas rojizas o de otros tonos rosados, las aletas son de una coloración muy parecida al resto de su cuerpo. Son peces que se desplazan lentamente y liberan toxinas a la hora de defenderse. Se encuentra entre los animales en peligro de extinción debido a la poca información sobre su ecología y habitad.

Topo de nariz estrellada


Es una especie de mamífero soricomorfo que se encuentra distribuido en Norteamérica, especialmente en las costas de los Estados Unidos. Esta especie cuenta con un peso de aproximadamente 56 gramos, y posee 44 dientes. Su característica más distintiva es la presencia de un grupo de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles alrededor del hocico.
Se alimenta de pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y algunos moluscos. Puede excavar túneles y sus actividades se desarrollan en el día.

Pez mancha




Su nombre científico es Psychrolutes microporos conocido como el pez mancha o pez gota, es una especie de pez osteíctio de la familia de los peces cabeza gorda. Están distribuidos en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Vive al menos a 1.000 metros de profundidad. Su carne es principalmente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, que les permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. En el 2013 fue elegido como el animal más feo del mundo.

Aye-aye


Esta especie es quizá el primate más raro que existe. Su nombre científico es Daubentonia madagascariensis, es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar y emparentado con los lémures. Se creía extinto hasta su descubrimiento en 1957. Pueden medir hasta 40 centímetros y tienen un peso 2,5 a 3 kilogramos, además, es exclusivamente arborícola.

¡Te invitamos a conocer  más de nosotros visitando  nuestra página de Facebook!




Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos