Mexicana mataba animales para vender su carne



Imágen Cortesía: Peru21.pe


Este  grave caso de maltrato animal tiene sorprendido a toda la comunidad mexicana

Una mujer fue detenida por ser acusada de robar las mascotas de su comunidad, matarlas y luego vender su carne para consumo humano. El hecho ocurrió en la ciudad de Puebla, México.

En su vivienda se encontraron algunos animales domésticos sin vida en un refrigerador, así como también 45 especies vivas y hacinadas en las habitaciones del lugar en el que vivía con sus dos hijos menores de edad.

Entre los animales con vida  se hallaron 29 perros, 13 gatos, 2 conejos y  una paloma. Todos en estado de deshidratación y desnutrición.

El aberrante acto fue descubierto por una vecina cuya mascota estaba desaparecida y al sospechar que su perro podía encontrarse encerrado en el lugar, realizó la denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla para recuperarlo.

Justicia vecinal

Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián acusaron a María Consuelo N, de 45 años de edad ser la responsable de “robar y almacenar” en su casa a gran cantidad de mascotas que pertenecían a varias familias del lugar.

Tras el hallazgo, un grupo de vecinos se acercaron al lugar con el propósito de  linchar a la mujer. Sin embargo, algunos comentaron que ya se habían realizado denuncias a las entidades correspondientes sin obtener ninguna tipo de resultado por parte de las autoridades.

“encontramos perros y gatos, destazados en el congelador, palomas, conejos e incluso un perro muy agresivo que nos impedía el paso hacia las habitaciones donde se encontraban los animales que permanecían con vida” señaló Renata Flores, una de las vecinas que se encontraba en el lugar.

Hogar en malas condiciones

Se presume qué en el lugar, María Consuelo apodada por los vecinos como la “mata perros”, cocinaba la carne de los animales para luego venderla en las afueras de una iglesia cercana a la comunidad.

En el apartamento se encontraban los dos hijos de la mujer uno de 17 años quien además es discapacitado y sufre de displasia muscular por lo que permanecía en cama. Los dos menores ahora se encuentran bajo el cuidado del Sistema Municipal de Puebla y están siendo valorados.

Mascotas salvadas

algunos de los animales rescatados fueron reconocidos por los vecinos de la zona,  quienes ya  habían dado por perdidos a sus mascotas. Sin embargo, tenían dueños y un hogar que los esperaba.

El resto de los animales fueron trasladados al Departamento de Protección Animal donde están siendo valorados.

Claudia Rivera Presidenta Municipal de la Ciudad de Puebla, aseguró  a los medios de comunicación que, presentarán una modificación de algunos capítulos del Reglamento Municipal para reforzar las sanciones contra el maltrato animal.

Imágen Cortesía: Prensalibre.com


¡Para mucha más información recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos