Oxiconsejos para mantener limpio un hogar con mascotas

Cuando se convive con uno o varios animales, resulta un poco más complicado tener un hogar libre de manchas y malos olores, sin embargo no es algo imposible y con estos trucos lo puedes resolver

El tener animales en casa es una experiencia única que genera un sinfín de beneficios, su amor y compañía son irrepetibles. Aunque como todo en la vida, no está libre de deberes y de algunos inconvenientes.

Los restos de pelo, el sucio, los malos olores y las manchas son comunes en un hogar con mascotas, eliminarlos completamente puede resultar una tarea difícil. Descubre 5 pasos para hacerlo más sencillo:


Mantén limpia a la mascota
Cuando vuelvan de los paseos, limpia sus patitas antes de entrar al hogar
El primer paso para tener una casa aseada es bañar, secar y cepillar a nuestro compañero. Aunque el animal no suelte tanto pelo, es necesario cepillarlo por lo menos una vez a la semana para aumentar su brillo, esparcir correctamente los aceites que produce la piel y sobre todo, remover las hebras muertas, que lo contrario se regarían por todas partes.



En cuanto al baño, no conviene hacerlo en exceso para no perjudicar su pelaje. Una o dos veces al mes son suficientes, preferiblemente en días soleados.

Para eliminarle manchas, refrescarlo o quitarle malos olores puedes usar como alternativa el asearlo con toallas húmedas y luego secarlo bien, sin necesidad de bañarlo.

Higieniza sus juguetes y utensilios
Realiza la limpieza de su cama y juguetes una vez a la semana o cada 15 días
Cada mascota debería tener su propio lugar para dormir y para tener sus objetos, como es de esperarse estos se ensucian y adquieren malos olores, por ello es necesario que minino cada 15 días sean aseados.

La cama, los muñecos, las mantas y los cojines deben estar ordenados y limpios, pues de lo contrario, a pesar de que se limpie todo el hogar, la suciedad volvería a impregnar a la mascota.

Lo más recomendable es hacer esta limpieza en un día soleado, para que así los utensilios se sequen fácilmente y el animal pueda volver a utilizarlos rápidamente, pero esta vez, libre de gérmenes.

Sofá con fundas o protectores
Utiliza protectores que puedan lavarse a maquina,cada semana o cada 15 días
Seguramente al peludo le encanta montarse en los muebles y sofás del hogar, aunque lo ideal es que tenga su propia zona de descanso, no es extraño que disfrute pasar tiempo encima de estos utensilios.

Para hacer que los sillones se mantengan en buen estado, lo mejor es ponerle fundas o forros, los cuales al ser ensuciados por el animal serán más fáciles de limpiar, pues solo es necesario introducirlos en la lavadora y estarán listos para usarlos de nuevo.

Evita los malos olores
El vinagre, bicarbonato o vodka son estupendos para eliminar olores desagradables
Lo primero que se percibe al entrar a un hogar es su aroma, por ello no es recomendable enmascarar los olores desagradables con ambientadores –los cuales además podrían causarle daño al animal–.

Además de limpiar, lo mejor es ventilar la casa naturalmente para que los espacios se mantengan aseados y frescos. Abre todas las ventanas durante las horas más frescas del día, así el aire se llevará cualquier mal olor.

Simplifica la decoración
La aspiradora o los paños húmedos son ideales para remover los pelos muertos
Una solución para hacer la limpieza más sencilla, es decorar con objetos y muebles prácticos, que no requieran cuidados excesivos ni que sean delicados.
Las alfombras por ejemplo, pueden hacer más trabajoso el aseo ya que se manchan y ensucian fácilmente. Además los olores y pelos del animal, se acumulan fácilmente en ellas.

Si puedes evitarlas o usar algunas que no sean tan complicadas de limpiar, ten por seguro que tu casa se mantendrá reluciente mucho más tiempo. Igualmente, recuerda que si no acumulas, es mejor.

Muchas veces hay trastes innecesarios que ocupan mucho espacio y dificultan la limpieza y armonía.  Un hogar ordenado, sin acumulaciones se asea más rápido, además la mascota tendrá más espacio libre.

Por último, la educación del peludo es importante, acostúmbralo desde cachorro a someterse a una rutina de higiene y a hacer sus necesidades fuera de la casa o en su caja de arena.

¿Conoces otro truco? No dudes en compartirlo con nosotros a través de Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos