Las tortugas son capaces de escoger su sexo antes de nacer, según estudio

Científicos chinos del Instituto de Zoología de Pekín, han concluido que los embriones tienen la capacidad de moverse dentro de los huevos durante la fase de gestación

Desde hace muchos años se pensaba que el sexo de las tortugas era determinado según la temperatura del nido, es decir, dependía de que la hembra reproductora escogiera las condiciones adecuadas.

Ahora, un nuevo estudio científico realizado por el Instituto de Zoología de Pekín, demuestra que también puede influir la capacidad de los embriones para moverse dentro de los huevos y así seleccionar regímenes térmicos óptimos, que combaten las durezas ambientales.   


Para realizar esta investigación, los científicos utilizaron los huevos de tortuga china crestada –Mauremys reevesii– y los resultados fueron publicados en la revista Current Biology.

También te interesaría leer: Por qué las tortugas marinas vuelven al lugar donde nacieron, +3 datos adicionales

Esta característica podría resolver 2 problemas al mismo tiempo: calentarse o enfriarse demasiado y evitar que todos los recién nacidos sean del mismo sexo.


Los investigadores afirman que de este modo, las tortugas podrían enfrentarse al cambio climático, al igual de cómo se han enfrentado desde hace millones de años a las distintas alteraciones de la Tierra.

Para más información y noticias no dudes seguirnos en Facebook ¡somos el vínculo que nos une!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos