Pangolín, el mamífero con escamas que practica el bipedalismo


Su apariencia lo ha hecho ganador de diversos apodos. Su habilidad de erigirse en dos patas lo hace merecedor del respeto del resto de los mamíferos.  Conoce al pangolín, la alcachofa con patas que te sorprenderá con sus habilidades.

Esta peculiar especie es el único mamífero con escamas que se convierten en su escudo a la hora de protegerse o luchar con otros animales. De hecho, suele enrollarse cuando aparece un depredador.

Amante de las hormigas


A pesar de poseer una apariencia que puede asustar a más de uno, el pangolín se dedica a comer hormigas, esto se debe a su pequeña cabeza y lengua pegajosa que le permite introducirse en agujeros.

Para digerir los insectos posee unos pequeños guijarros en su estomago.

Comunicación química


La estructura de la lengua, que funciona como especie de bolsillo en su boca, limita la capacidad de vocalización de dichos animales, si es así ¿cómo se comunican? ¡Por señales químicas! Esto lo logran gracias a una sustancia que segregan a través de unas glándulas especiales.

Luego que tal sustancia es expulsada, los ejemplares la olfatean y decodifican el mensaje.

Un secreto por descubrir


Muchas son las características que se conocen del pangolín. Una de ellas es que no gozan de una buena visión y oído. Sin embargo hay otras cosas que se desconocen de la especie.

Hasta ahora nadie ha descubierto cómo se aparean o el tiempo de gestación. Mucho menos su comportamiento.

Según los expertos, estos animales suelen ser muy tímidos, nocturnos y solitarios, lo que dificulta aún más conocerlos.

Víctimas del tráfico


La carne y escamas del pangolín son un tesoro para los traficantes de animales, quienes encontraron en la especie un negocio al que le extraen grandes sumas de dinero, sin medir  el efecto que esto trae a su población.

Se conoce que por un pangolín vivo se pagan alrededor de $1000 y por su carne un precio de 300.

¿Escamas milagrosas?


La caza y venta del pangolín se debe al uso de sus escamas en la medicina tradicional oriental, en donde la recomiendan como un vigorizante que mejora la circulación, cura úlceras, acné y aumenta la secreción de leche materna.

Estos beneficios se deben a que las escamas poseen queratina.

Hasta ahora el pangorín es poco conocido y víctima del tráfico, por ello te invitamos a defender a esta especie única y peculiar.

Comenta , comparte y síguenos en Facebook ¡Te esperamos!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos