Tailandia: Elefante bebé cae agotado luego de estar varias horas paseando a turistas


La cría de elefante de solo un año de edad se desplomó del cansancio en Tailandia, a causa del esfuerzo físico que amerita pasear a turistas durante horas, bajo temperaturas que se aproximan a los 40 °C

Un elefante bebé era utilizado como “atracción turística” en el momento cuando repentinamente cayó  porque no pudo aguantar más el calor, el cansancio y la fatiga. Casi instantáneamente, su madre intentó reanimarlo, mientras llevaba en su lomo a varios turistas.

Un grupo de visitante fueron quienes capturaron este preciso momento que demuestra que Tailanda es un país donde es común este tipo de actividad de los animales, los cuales son sometidos a extensos y arduos paseos. 

Sin importar el calor o la humedad que haga, los animales están en la obligación de transportar a los turistas por una visita guiada alrededor de la ciudad.

El paseo con elefantes es uno de los atractivos turísticos más preferido por los visitantes que frecuentan los jardines tropicales de Nong Nooch en Pattaya, ciudad al este de Tailandia.

Reincidencias
Los turistas pagaban por montarse en la madre de la cría
Recientemente se dio a conocer que otro elefante en el mismo país también sufrió un colapso debido a la presión que le generó vivir en un parque realizando trucos. 

El pequeño “Dumbo”, como le llamaban, se quebró las dos patas traseras y según los dueños del parque, a pesar de que recibió ayuda, no sobrevivió.

Un portavoz del complejo turístico de Nong Nooch, aseguró que los elefantes que están dentro del parque no sufren maltrato animal, “todos los elefantes están sanos y bien tratados. Si hay un problema son evaluados por los veterinarios”, puntualizó.

¡Alto al maltrato!

Este arduo trabajo de pasear a turistas puede provocar la muerte prematura de los grandes mamíferos, así como lesiones superficiales o en este caso el desfallecimiento de las crías por agotamiento.

Razón por la cual, grupos de animalistas denuncian esta situación desde hace años y alzan la voz en exigencia a los propietarios de este tipo de negocio, para que sus animales tengan condiciones mínimas de cuidados, que estén bien alimentados, sean respetados y bajo ningún concepto, denigrados.

Sin embargo y pese a las controversias, el maltrato no para y es que a medida que el turismo aumenta, las denuncias por malos tratos a los animales siguen creciendo.

La grabación fue realizada por una turista que quiere denunciar la situación de los elefantes en este tipo de espectáculos turísticos, pero prefiere mantenerse en anonimato.




Qué opinas sobre el maltrato animal en el disfrute recreativo de las personas? Cuéntanos y síguenos en nuestro Facebook para mayor información ¡Somos el vínculo que nos une!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos