Realizan denuncias al programa televisivo MasterChef por "maltrato animal"



En el ranking mensual de denuncias que presenta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se encuentra de primer lugar Masterchef, el programa televisivo con mayor cantidad de quejas por cocinar animales vivos

En las denuncias presentadas por los televidentes durante el mes de mayo ante El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se pudo conocer que las quejas en su mayoría estaban lideradas nuevamente por el programa de cocina MasterChef de Canal 13 y vinculadas a la "crueldad y maltrato animal".

Los denunciantes expresaron que “Se insiste en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes“.



En Abril, este espacio había alcanzado 161 reclamos debido a un episodio que mostró a los participantes cocinando bogavantes. A lo anterior, se le sumaron 44 denuncias más que hacían alusión a un capítulo transmitido el 3 de mayo que causó furor en los televidentes.

“No voy a ser una asesina de bichitos”

Ciertas preparaciones son realizadas para reducir al máximo el riesgo de contaminación
En ese polémico episodio del 3 de mayo se vivieron momentos de mucha tensión cuando una participante llamada Karen, no quiso cocinar un camarón de río en una de las pruebas.

La concursante se negó a cocinar al animal porque estaba vivo, así que prefirió objetar diciendo "Me da mucha rabia y mucha pena porque no voy a matar otro animalito más".

La firmeza de su actitud la llevo a concluir que si eso le iba a costar su puesto en el programa, asumía su responsabilidad. La también nutricionista señaló "Si me tengo que ir a eliminación por esto, lo voy a hacer. Si esta cuestión va a seguir así yo me voy, no voy a ser una asesina de bichitos".

¡Haz saber tu opinión por nuestras redes sociales! Síguenos en Facebook y mantente al día con el vínculo que nos une.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos