Mar en alerta: Estos animales marinos podrían extinguirse



Existe una gran cantidad de especies del mar que son desconocidas por los humanos, pero también está esa otra parte que ha sido descubierta  y algunos de esos animales ya corren el riesgo de extinguirse

La acción incontrolada de las personas está dejando graves consecuencias y daños irreversibles, tal es el caso de las numerosas especies acuáticas, ya sean animales o plantas, que están sufriendo debido a las importantes pérdidas del ecosistema marino.



Esto es debido a la acidificación del agua, la pesca sin control, la gran contaminación que sufren los océanos y los mares, el cambio climático, entre otros factores que degradan el hábitat.

Las consecuencias de esta realidad ponen en riesgos a incalculables especies del mar, que aunque por muy recónditas que puedan llegar a ser algunas, no se salvan de encontrarse en peligro de extinción.

Animales marinos en peligro de extinción


Pez Napoleón

La población de los animales que se conocerán a continuación está en un decrecimiento considerable.


Raya águila de cabeza larga: Su nombre científico es ‘Aetobatus flagellum. Esta raya de aspecto singular debido a su cabeza más alargada, se encuentra en las zonas de la India, Indonesia y Pakistán.  

Pulpo paraguas: El pariente del pulpo Dumbo, es también conocido por su nombre científico el Cirroctopus hochbergi, el cual habita en algunas zonas de Nueva Zelanda.

Pez Napoleón: Es uno de los peces más grandes que existen y se encuentra en el Océano Pacífico y algunas zonas del Océano Índico. La reproducción de estos animales es lenta, puesto a que son animales hermafroditas.

Pez luna: También se conoce como Mola mola y como sunfish en inglés, es uno de los peces más grandes y raros mundialmente.

Tiburón mudo: El también llamado quelvacho mudo vive en las costas de Australia y cerca de Nueva Zelanda. Son pescados para comercializar su carme y aceite de hígado, por lo que esta especie está en peligro de desaparecer.

Raya águila de cabeza larga
Anguila europea y japonesa: Ambas se encuentran en estado crítico de extinción, a pesar de la diferencia en los continentes, el peligro se hizo presente sin importar la distancia que separe una de la otra.

Caballito de mar listado: La contaminación del hábitat y la pesca ilegal para utilizarlos como parte de algunos acuarios, vuelve vulnerable a este especie que habita las aguas del océano.

Caballito de mar espinoso: Este animalito de mar tiene espinas en to su cuerpo y también es conocido por Hippocampus histrix.

Pepino de mar común: Vive entre las aguas de Mexico y Californa, esta especie también conocida como Apostichopus parvimensis está en estado de vulnerabilidad debido a que es pescado por ser cotizado en en el mercador para consumir.

Caracol cono venenoso: El veneno de este animal también llamado Conus ateralbus, puede ser fatal para los humanos. Este caracol tiene un cuerno en la parte frontal donde almacenan el veneno.  
Caballito de mar espinoso
El daño ocasionado a los océanos y mares debido a la contaminación, afecta directamente a las especies acuáticas que habitan estas inmensas masas de agua. 

También la pesca indiscriminada causa que cada vez queden menos ejemplares de estos animales marinos en peligro de extinción.

¿Conocías a estas especies en peligro de extinción? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos