Mantén tu hogar libre de pelos de mascota con estos oxiconsejos



Eliminar los pelos de animales de la casa es beneficioso para mantener un ambiente libre de bacterias y suciedad cuando se tiene una mascota, además podría prevenir sufrir alguna alergia si se actúa a tiempo

Las mascotas no tienen por qué ser una fuente de suciedad cuando se tienen hábitos de limpieza adecuados, para mantener la higiene doméstica en óptimas condiciones.



Por ello, eliminar los pelos que suelta el animal por toda la casa, incluso en la ropa, es de vital importancia, pues además de ensuciar tu hogar, también puede generar ciertas alergias que perjudicarían la salud.

Los dueños de gatos y perros, son los principales afectados por los pelos que esparcen sus mascotas, así que, si siguen las recomendaciones básicas para mantener el hogar libre de pelos, la compañía de su animal será más amena.

Oxiconsejos quitar los pelos 


También utilice guantes de láctex humedecidos para limpiar las superficies
Si la casa está llena de pelos, lo más probable es que tu ropa también lo esté. Algunos artículos de limpieza que definitivamente se deben usar para mantener todo libre de pelos:


  • Paños de microfibra: Tienen una carga de electricidad que atrae cualquier pelo que se encuentren.
  • Aspiradoras para pelo de mascota: Debido a su capacidad de succión, mayor a la de los electrodomésticos tradicionales, son especiales para acabar con el pelo de las mascotas.
  • Rodillo quita pelusa: Funciona sobre cualquier tejido que haya en la casa, tela de cojines, muebles, incluso la ropa.
Los cepillos de cerdas metálicas son ideales para peinar a los perros
Luego de contar con los utensilios necesarios, se prosigue con las siguientes recomendaciones:
  • Peina tu mascota: El pelo de las mascotas, al igual que el de los humanos, se renueva cada cierto tiempo, por lo tanto suele esparcirse por todo el lugar. Así que debes cepillar periódicamente al animal y más si tiene el pelo largo.
  • Barrer y aspirar: Se debe hacer regularmente, para eliminar a profundidad los pelos de la mascota de cualquier superficie.
  • Limpia la suciedad que no se ve: Normalmente los pelos son difíciles de percibir así que se puede espolvorear bicarbonato de sodio, se espera 15 minutos para limpiar más fácilmente.

La higiene del hogar y de la mascota no tienen que ser una tarea que amerite mucho esfuerzo, pues si se siguen con las recomendaciones adecuadas y se hace periódicamente, los resultados serán los indicados.

¿Te ayudaron estos oxiconsejos? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos