Hienas, las villanas de la selva y 6 sorprendentes curiosidades



Las hienas son conocidas como las villanas de la selva. Su peculiar risa y aspecto intimidan a cualquiera, sin embargo, esta especie tiene cualidades y características que las convierten en unos animales muy interesantes, así que te invitamos conocerlas ¿Te animas?

Antes de ahondar en las curiosidades de esta especie debes saber que las hienas son más inteligentes que los chimpancés ¡Si, como lo lees! Esto se debe a la característica de la corteza frontal del animal que es del mismo tamaño que el de los primates.

Un estudio realizado en la Universidad de Duke así lo demostró. Según las investigaciones, las hienas en cautiverio se desempeñaron mejor en las resoluciones de problemas que los chimpancés, todo esto lo hicieron en silencio ¡Impresionante!


Ahora que ya conoces  lo inteligente que son las hienas, vamos a revelar algunas de las curiosidades que envuelven a este peculiar animal.

Su risa no es por diversión


La risa es una de las características más conocidas de las hienas. Los científicos aseguran que esta expresión no es por diversión sino que es una indicación de su edad y condición social.

Asesinos en la manada



Las hienas son catalogadas como “malvadas” y hay algo de razón en esa etiqueta. Debes saber que los ejemplares que poseen manchas en su pelaje son “asesinos astutos”, es decir que caza y mata manadas.

Más de la mitad de lo que consume una hiena proviene de la caza, así que además de ser carroñeras, también luchan para buscar su alimento. Ellas son capaces de devorar una cebra en menos de media hora ¡unas máquinas!

Hembras al poder


En muchas manadas el macho es quien manda, pero en el caso de las hienas no. Las hembras poseen el poder, incluso son más musculosas y agresivas que sus homólogos del sexo opuesto.

El hecho de que la hembra posea más musculatura que un macho es porque estas gozan de más testosterona.

Los expertos y conocedores de la materia aseguran que un bebé hembra puede dominar sobre todos los machos.

¿Hembras con pene?


Las hembras manchadas son superiores que los machos, incluso su clítoris es tan largo que es catalogado como un “pseudo-pene”, incluso algunas tienen la habilidad de hacerlo crecer hasta siete centímetros.

Fiesta de erecciones
Cuando dos hienas manchadas pasan un tiempo sin verse, al reencontrase practican una peculiar ceremonia de felicitación en donde ejemplares de ambos sexos desarrollan erecciones.

Ser macho no es fácil


En las manadas de las hienas pertenecer al sexo masculino no es fácil. Los ejemplares manchados llegan a la madurez a los dos años y son expulsados del clan, por lo que deberán buscar un nuevo hogar.

Al hallar una nueva manada, los machos son sometidos a acosos y a luchar por la comida y el sexo.

¿Fueron domesticadas por los egipcios?


Domesticar una hiena es un plan muy ambicioso y cuasi imposible, pero esto no pareció ser una limitante para los egipcios quienes con constante alimento  lograron hacerlo o así lo reflejan los jeroglíficos.

Sin embargo, esto parece ser mentira, así lo confirmó un artículo publicado en el año 2010  por AJ Legge. El escritor aseguró que los jeroglíficos son “pompas egipcias” y que las hienas rayadas viven de la carroña.

Ahora que sabes un poco más sobre esta especie, cuéntanos qué te parecen y por supuesto no olvides seguirnos en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos