Si piensas cortarle los bigotes a tu perro este artículo te hará cambiar de opinión


Todos los perros poseen bigotes. Su tamaño y textura pueden variar, pero su función es la misma. Así que si piensas cortárselos a tu mascota para cumplir con ciertos “estándares” o por razones estéticas, te invitamos a leer este artículo que te hará reconsiderarlo.

Antes de adentrarnos en las funciones que cumplen los bigotes en la vida de tu compañero perruno, debes conocer sus características. Estos “pelitos” que salen del hocico de tu can se llaman vibrisas o pelos táctiles y funcionan como un sexto sentido.

Los bigotitos de tu perro son unos receptores táctiles que salen de folículos  pilosos vascularizados.



Estas vibrisas no solo se ubican en la parte superior del hocico, también los encuentras a nivel labial, cigomático, mandibular y en el mentón.

Ahora que ya los conoces, te preguntarás qué rol cumplen en la vida de tu mascota. A decir verdad son multifuncionales y los ayudan a:

Medir distancias


En la oscuridad los perros se mueven con una gran agilidad y sin tropezarse con ningún objeto. Esto lo logran gracias a su visión y, por supuesto, a sus bigotes. Las vibrisas los ayudan a medir distancias para así obtener una idea sobre los espacios.

Escudos oculares

Los bigotes actúan como una especie de escudo para los ojos, ya que cualquier objeto o basura cae primero en las vibrisas y estás generan un impulso que hacen que los perros parpadeen.

Termómetro

Si, la otra gran función de las vibrisas es percibir las corrientes de aire y así enviar información sobre la temperatura.

¡Interesante!  Las vibrisas son proporcionales al tamaño del perro, así ellos pueden calcular mejor los espacios.

Otro dato curioso que debes conocer es que  si los bigotes de tu perrito se caen, pronto nacerán otros ya que ellos mudan las vibrisas.


Ten en cuenta que si los bigotes se caen y, aunado a ello, comienza a perder el apetito y presentar otros síntomas, debes acudir de inmediato al veterinario.

Si bien. Los perros mudan los bigotes, si los cortas antes de tiempo tu mascota quedará indefensa sin esta herramienta tan útil para su vida.


Si has cortado o retirado las vibrisas con una pinza tienes que saber que esto es doloroso para tu mascota, incluso puede influir en su personalidad.

Ahora que sabes un poco más sobre las vibrisas o bigotes de tu mascota, te invitamos a reconsiderar cortárselos, ya que es perjudicial para el can.

Recuerda compartir esta información con tus amigos y seguirnos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos