Gato LaPerm, el único en su especie con el pelo rizado



La raza americana LeParm es de esas que acaparan la atención de todos a su paso, ya que los gatos de esta familia ¡tienen el pelo rizado! característica que los diferencia del resto de los felinos. Pero eso no es todo, su personalidad es otro atributo que lo hace único y en Oxitocina Animal te lo presentamos.

El gato LaPerm apareció por primera vez en Estados Unidos en la década de los 80 en un granero. La historia cuenta que una minina de nombre Speedy tuvo una camada de seis gatos y uno de ellos nació sin pelo, lo curioso fue que semanas después comenzó a salir el pelaje pero muy diferente al del resto, este era rizado.



Luego de este ejemplar, aparecieron muchos más y en el año 2003 la raza fue oficializada por la Asociación Internacional de Gatos. El peculiar nombre causa mucha intriga y este proviene de “la permanente” un tratamiento muy popular que se realizaban las mujeres para que su cabello estuviera rizado, de ahí se originó el “LaPerm”.

Un minino centrado


La personalidad del LaPerm es muy llamativa, es un minino que sabe muy bien lo que quiere y para conseguirlo utilizan sus encantos y sus patitas, por eso tiende a ser un felino algo travieso pero muy centrado en sus objetivos.

Los ejemplares de la raza disfrutan mucho de la compañía de las personas y, como todo gato, les encanta ser el centro de atención en todas partes. Ama que juegues con él, de hecho, si pudiera, se adhiriera a ti para ir a todas partes a tu lado.

LeParm adora acariciar la cara de sus dueños con su pomposa patita y es un gato muy afectuoso, esto lo hacen el compañero ideal para las personas con niños en casa, ya que, a diferencia de otros, se la llevan muy bien con ellos.

Rizos y más rizos


Si bien los rizos del LaPerm es una de sus principales características físicas, debemos hablar un poco más sobre su apariencia. Los mininos de esta raza tienen un tamaño mediano y posee unas patas y colas largas y estilizadas.

Su cabeza redonda con orejas puntiagudas y ojos almendrados y muy expresivos lo vuelven un minino seductor y súper encantador. En cuanto al color de su pelaje, este posee de dos a tres colores, apreciarlo es todo un espectáculo.

Sigamos hablando de su pelaje, sabemos que te causa curiosidad el pelo rizado de los mininos y, según los expertos, el gen encargado de dar la peculiar forma es dominante por lo que los cruces con felinos con pelo liso darán como resultado una camada con pelo rizado.

A los felinos de la raza también se les conoce como Dalles Laperm y son uno de los mininos más característicos y peculiares ya que tienen rizados hasta los bigotes ¡Son todo un encanto! ¿Has visto uno?

Recuerda comentar y compartir nuestros artículos ¡Te esperamos en Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos