Bichón habanero, un latin lover que se gana el corazón de todos



Pelaje largo, abundante y sedoso ¿Qué más podemos pedirle a la vida? ¡Un bichón habanero! Ese, que no conforme con su atractiva apariencia, se gana el corazón de las personas de una manera sencilla gracias a su personalidad cariñosa, divertida y muy juguetona. Te lo presentamos para que también se gane tu amor.

Entremos en contexto y hablemos un poco sobre el origen de este latin lover, que es el perro nacional de Cuba, quien proviene de la región mediterránea Occidental y comenzó a distribuirse a lo largo y ancho del litoral español e italiano.



Del continente europeo llegó a Cuba, cuyos orígenes se remontan en el siglo XIX y antes de ser conocidos por el nombre que poseen actualmente, eran llamados “blanquitos de la Habana” ya que los ejemplares que existían para entonces eran de ese color nada más.

¡Amor y diversión!


Una de las principales características del bichón habanero es que se hace querer de una forma indescriptible. Su aspecto de perrito de peluche es un plus que se le agrega a su extrovertida personalidad, es un vivaracho y risueño can que desaparece el aburrimiento a su alrededor.

Esta raza es muy popular, porque no solo es amorosa y activa, también es utilizada en terapias para persona con problemas físicos o psíquicos, de hecho son trasladados a recintos hospitalarios en donde son recibidos con mucha alegría por los pacientes y personal médico.

Otra de sus virtudes es su lealtad, son perros fieles con su familia y si hay niños en casa, serán los mejores amigos ya que se llevan muy bien con los pequeñines. Son perros sociables con las personas y otras mascotas, así que no hay excusa para que adoptes uno.


Un dato interesante para quienes niños en casa es que el bichón habanero es ideal para aquellos pequeños a los que se les dificulta la lectura en voz alta, un  tipo de psicología afirmativa que trae consigo resultados muy positivos, sin duda otra gran virtud de este peludo.

Debes saber que este perro no soporta quedarse solo, por el contrario, les fascina que los consientan, acaricien, les hablen y les recuerden lo mucho que los aman. A cambio recibirás grandes muestras de cariño de su parte desde el momento que entra en tu vida.

Un pequeño travieso


En cuanto a su apariencia, el bichón habanero alcanza los 35 centímetros de altura y su peso oscila entre los 6 y 8 kilos, dependiendo el sexo. Su pelaje es abundante, suave, fino y sedoso y puede variar entre los colores blanco, beige, habano o gris.

Su esperanza de vida es de 12 años y suele sufrir de enfermedades cardíacas, cataratas y displasia en la retina, por ello es fundamental el control veterinario y más cuando llegan a una edad avanzada.

Como ya lo sabes, es un perro muy activo así que te recomendamos algunos juguetes y juegos para que drenen esa energía y no les dé por comerse tus zapatos.


Son muy buenos con los juegos que involucren cuerdas y siempre están dispuestos para aprender nuevos trucos. Por cierto, como ya lo dijimos anteriormente, son perros que se encariñan con las personas de la familia y suelen mostrar mayor preferencia por las mujeres ¡unos picarones!

El bichón habanero es una mascota ideal, es amorosa, cálida y amable, al conocerlo te enamorarás de este latin lover peludo y lleno de cariño.

¿Te gusta nuestro contenido? Compártelo y síguenos en nuestro Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos