Escoge el mejor nombre para tu perro con estos Oxiconsejos



Llevar un perro a casa es todo un proceso, pensar en la alimentación, entrenamiento o el lugar donde harán sus necesidades le quita el sueño  a más de uno, pero sin duda alguna, el escoger el nombre ideal requiere de mucho tiempo y creatividad.

Un artículo publicado por The New York Times muestra las aristas que se forman a la hora de escoger el nombre para el nuevo integrante de la familia, así expresa Jan Hoffman.


Hoffman cuenta que para llegar al nombre ideal encontró una serie de investigaciones que, sin duda alguna, complicaron más uno de los procesos más importantes para la vida de un can.

Ahora bien, vamos a conocer esos tips que encontró Hoffman para que tú también encuentres el nombre ideal para tu compañero peludo.

Nombres cortos


El primer consejo que nos ofrece Hoffman es apegarse a los nombres cortos de una o dos sílabas, esto llama la atención de la mascota.

Evita esos nombres largos como Pluternino, sabemos que algunos prefieren los nombres imponentes como Florentino o Gentleman, pero piénsalo dos veces antes de llamar a tu can así, recuerda que mientras más corto mejor.

Consonantes fuertes


El perro debe aprender a distinguir su nombre del ruido del ambiente, para lograrlo se aconseja utilizar una combinación consonante como “Sh” o una consonante nítida y fuerte como “K”.

“La consonante dura es un sonido relativamente agudo al que el perro puede responder rápidamente. Creo que los sonidos sibilantes son más confusos para ellos " aconseja Laura Waddell, entrenadora entrevistada en el artículo.

Nombre sin rimas


Otro tip muy valioso es el de evitar nombres que rimen con instrucciones o palabras claves.

“Genaro” rima con sentado, así que no es un buen nombre ya que podría confundirlo con un comando.

Dile no a los nombres populares


Dentro del artículo encontramos un consejo que es el menos respetado, el uso de nombres comunes.

Sin duda, muchos prefieren colocarle a sus mascotas nombres fáciles y “populares” como Pongo, Doky, Zeus o Ricky, pero esto es un grave error ya que si lo sacas a pasear para un parque canino, probablemente colapsarás cuando más de un dueño llame a su perro con el mismo nombre.

Ten en cuenta que el hecho de colocarle un nombre único no significa que busques algo muy ingenioso. Escoge algo duradero con el que el perro pueda vivir más de una década.

Adiós a los nombres humanos


Por último tenemos la gran advertencia, evita los nombres humanos ya que las personas que suelen llamar a sus perros así “tienen más probabilidades de caer en la trampa de antropomorfizar a sus mascotas”.

El hecho de que no esté bien llamar a tu perro con nombres humanos no significa que estén prohibidos, pero recuerda que al final podría generar problemas.

Ahora que ya conoces algunos consejos para colocarle el nombre ideal a tu peludo, reúnete con tu familia y a escoger ¡Te divertirás un montón!

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos y únete a nuestra comunidad en Facebook.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos