Conozcamos al gato himalayo


Este gato de tonos cafés y ojos azules que te atrapan, enamoran a más de uno tras quedar hipnotizado con su mirada.

La historia de esta raza comienza cuando una genetista decidió cruzar el persa y el siamés, lo que dejó sin resultados en los primeros intentos de 1924, pero en 1930 se retomó la investigación y en Suecia nació la primera gatita con pelo largo.

Gata que fue cruzada con su padre y nacieron cachorros de pelo largo, puntos de color, patas, orejas, cola y cara que reflejan los colores del siamés. Así como sus impactantes ojos azules.

En 1960 se le dio reconocimiento como raza, aunque su nombre no tiene nada que ver con el lugar de su origen sino con el parecido pelaje del conejo himalayo.

Esta raza, hoy día es una de las más apreciadas en países de Europa y Asia.

Gato dulce

Este felino suele ser calmado, amigable, cariños, respetuoso y con personalidad muy dulce. Suele compartir en ambientes familiares, lo que heredó del persa docilidad, al mismo tiempo que heredó del siamés la curiosidad y vitalidad.


Rápidamente aprende y capta lo que se le enseña. Además, es un gato que no maúlla en exceso porque es callado y tranquilo.

Sus características

El gato himalayo suele tener un tamaño medio con un peso de aproximadamente cinco o seis kilogramos. Tienen un cuerpo musculoso, de pecho ancho y patas cortas, mientras que su cabeza es redonda.

Su característica más encantadora y por lo que la mayoría de las personas lo aman es por sus ojos grandes, redondos y expresivos ojos azules.

Su pelaje es largo, suave y sedoso con brillo. Tiene tonalidades marrones color chocolate  en la cara, las orejas y las patas. El resto del cuerpo es color crema.

¿Cómo cuidar a un gato himalayo?

Existen algunos problemas de salud que los gatos himalayo enfrenten frecuentemente, y es que comúnmente tienen tricobezoares, que son bolas de pelos que pueden obstruir su aparato digestivo. Lo que puede convertirse en un mal mayor sino se trata a tiempo.


No obstante, si le aplicas un par de gotas de aceite de parafina en su boca, ayudarás al gato a expulsar las bolas de pelos. Si no te resulta, recuerda acudir al veterinario.

El cepillado diario eliminará el pelo muerto y disminuirá las posibilidades de acumulación.


Males que aquejan la salud del himalayo

A los gatos himalayo tienden a hinchársele los riñones debido a una enfermedad poliquística renal, que es una enfermedad que ocasiona disfunción renal.


Por otra parte, la forma plana de su cara ocasiona deformaciones que desencadenan problemas respiratorios.

Sin embargo, se le recomiendan la realización de ultrasonidos a partir del primer año para detectar alguna patología. Puesto que, este elegante gato puede sufrir alteraciones oftalmológicas y mandibulares.

¿Cómo debe ser la higiene de este gato?

Es importante que cuides la visión del gato, limpiándole los ojos al menos una vez por semana con una solución fisiológica.


A este felino hay que bañarlo cuando sea conveniente o esté realmente sucio, lo importante es que hay que usar un champú apropiado, al igual que un secador a una temperatura no tan caliente para quitar el resto de humedad. Se le debe cortar el pelo regularmente, pero lo ideal es que lo haga un especialista para que no haya daños en el minino.

Hay que limpiar las orejas, ya que es muy importante. Esto se debe hacer al menos una vez al mes para evitar problemas en su vías auditivas.

Como todos los animales es necesario que acuda al veterinario por lo menos una vez al año. Esto con el fin de detectar cualquier problema, más aún porque es propenso a sufrir enfermedades hereditarias.

Pero recuerda que el gato himalayo es una mascota ideal para la familia porque con su encanto y bonita apariencia enamora a cualquiera que se le acerque.

Síguenos en nuestro Facebook para más informaciones sobre raza de gatos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos