Engullidor negro: el pez que puede tragarse a otro diez veces más grande

Este pez conocido como el engullidor negro (Black Swallower) tiene una habilidad bastante especial: puede llegar a comerse a otro pez hasta diez veces más grande, llegando incluso a perder la vida por ello.

En el reino animal hay muchísimo animales con habilidades impresionantes como levantar varias veces su peso corporal o volar a velocidades de miedo, pero nuestro protagonista tiene una que a veces lo convierte en un suicida.

Su nombre le hace gala a su súper poder. El engullidor negro vive en las aguas profundas del atlántico, Pacífico e Índico.
Su anatomía sin nadie dentro de él es muy normal. Llega a medir 25 cm y tiene una boca con pequeños dientes. El problema es cuando se come a otro pez, su estómago se dilata a medidas espeluznantes.

Cuando el pez decide comerse a otro que lo supera en tamaño, es decir, un pez de otra liga, ha llegado a perder la vida porque la víctima logra romper las paredes de su estómago.
Al elegir un pez, expande su boca y lo empuja hacia su estómago que a su vez comienza a dilatarse dependiendo de la talla del infortunado pez. La digestión puede durar semanas.

Para seguir leyendo notas como esta, síguenos en Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos