¿Los loros realmente hablan?



Si alguna vez escuchaste que un loro te saludó o te dijo alguna palabra, no te asustes, ni pienses que ellos quieren conversar contigo, simplemente imitan el sonido humano y te hacen creer que de verdad hablan.

Estas aves no poseen cuerdas vocales, lo que en realidad  hacen es emitir sonidos para comunicarse con los de su misma especie, además de ser reconocidos por su gran capacidad social, pero no hablan y entonces te preguntarás cómo logran pronunciar algunas palabras.

Los loros son catalogados como uno de los pocos animales aprendices vocales, lo que hacen es imitar lo que escuchan con regularidad y logran reproducir los sonidos con precisión  gracias a la “siringe” el órgano vocal que está ubicado en la base de la tráquea.

Si bien, existen otras aves consideradas aprendices vocales, ninguna posee la capacidad de repetir palabras, esto se  debe a la estructura cerebral de los loros.

Recuerda, los loros son grandes imitadores pero no hablan, así que si intentas entablar una conversación con ello, lo único que lograrás es que repitan lo que dices.

¿Te gustaría leer más artículos como este? No olvides compartirlo y seguirnos en nuestra página de Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos