¿Qué palabras reconoce tu perro? Averígualo y enséñale más.




¿Alguna vez te has preguntado si tu perro puede entender lo que le dices? ¿Te gustaría saber cuántas palabras puede reconocer tu perro? En este video te mostraré cómo puedes averiguar el nivel de comprensión verbal de tu perro y cómo puedes mejorar su vocabulario con algunos ejercicios divertidos y efectivos, además de algunos pasos generales para enseñarle trucos nuevos a tu perro. ¡Comencemos!


Según un estudio de la Universidad de British Columbia, los perros pueden entender entre 165 y 250 palabras, dependiendo de su raza, edad y entrenamiento. Los perros más inteligentes, como los Border Collies, los Caniches o los Pastores Alemanes, pueden llegar a entender hasta 300 palabras. Sin embargo, la mayoría de los perros solo entienden entre 20 y 50 palabras, que son las que usan sus dueños con más frecuencia.

Para saber cuántas palabras puede entender tu perro, lo primero que tienes que hacer es hacer una lista de todas las palabras que usas con él. Por ejemplo, tu nombre, las órdenes básicas, los nombres de sus juguetes, los de su comida, etc. Luego, prueba a decir cada palabra por separado y observa su reacción. Si tu perro te mira, mueve la cola o hace lo que le pides, significa que ha entendido la palabra. Si no, es que no la reconoce o no sabe lo que significa.


Para aumentar el vocabulario de tu perro, puedes enseñarle nuevas palabras usando el refuerzo positivo. ¿Qué quiere decir refuerzo positivo? Te lo explico a continuación, junto con algunos pasos generales para enseñarle trucos nuevos a tu perro.

El refuerzo positivo consiste en darle a tu perro una recompensa, como un trozo de comida, un juguete o una caricia, cada vez que haga algo que quieres que repita. De esta manera, tu perro asociará el truco con algo agradable y estará más motivado para aprender. Evita el castigo, los gritos o las correcciones, ya que pueden generar miedo, estrés o confusión en tu perro.

Por ejemplo, si quieres enseñarle el nombre de un nuevo juguete o un nuevo truco, puedes mostrarle el juguete, decirle el nombre y darle una recompensa cuando lo coja o lo mire. Repite este proceso varias veces al día hasta que tu perro asocie el nombre con el objeto.

Continuaré explicándote algunos pasos generales para enseñarle trucos nuevos a tu perro, así como consejos sobre cómo ser paciente y consistente en el proceso de aprendizaje. Además, te daré algunas recomendaciones para añadir dificultad y variedad al entrenamiento, y así mantener a tu perro interesado y estimulado.

Al enseñarle nuevas palabras a tu perro, no solo mejorarás su comprensión verbal, sino que también fortalecerás el vínculo con él, estimularás su inteligencia y curiosidad, y fomentarás su felicidad y obediencia. Así que no lo dudes, ¡empieza hoy mismo a ampliar el vocabulario de tu perro! Verás cómo se divierten los dos y cómo mejora vuestra relación.

Oxitocina Animal

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos