¿Por qué mi perro tiene mal aliento y cómo solucionarlo?


¿Alguna vez has notado que tu perro se acerca a ti, jadea o te da un lamido, y de repente percibes un olor que parece provenir de ultratumba? No te preocupes, no estás solo. El mal aliento es un problema común en los canes, y las razones pueden ser variadas. En este artículo, exploraremos las causas y cómo abordar este problema.



Causas comunes del mal aliento en perros:

  1. Alimentación inadecuada: Las dietas ricas en grasas pueden causar un aliento desagradable, ya que las grasas pueden ser difíciles de digerir completamente, lo que lleva a la producción de gases y olores indeseables en la boca del perro.

  2. Higiene oral insuficiente: Al igual que nosotros, si nuestros perros no reciben cuidados dentales regulares, como el cepillado de dientes, pueden acumularse bacterias y restos de comida en su boca, contribuyendo al desarrollo de placa dental y, eventualmente, al mal aliento.

  3. Comida pegajosa o alta en azúcar: Las golosinas para perros que son pegajosas o tienen un alto contenido de azúcar pueden contribuir al desarrollo de placa dental y al mal aliento.

  4. Enfermedades gastrointestinales o metabólicas: Algunas patologías que afectan a otros órganos pueden causar mal aliento en los perros. Por ejemplo, problemas en el sistema digestivo o enfermedades renales pueden generar olores desagradables.


Cómo mejorar el aliento de tu perro:

  1. Cepillado dental: El cepillado regular de los dientes de tu perro es fundamental. Utiliza pasta dental específica para perros y un cepillo suave. Comienza por acostumbrar a tu perro a que le toques la boca y, poco a poco, introduce el cepillado.

  2. Alimentación adecuada: Opta por alimentos de calidad y evita las dietas ricas en grasas. Consulta con tu veterinario para elegir la mejor opción para tu mascota.

  3. Visitas al veterinario: Si notas mal aliento persistente, consulta con un profesional. Puede ser indicativo de problemas dentales o de salud más graves.

Recuerda que el mal aliento no es normal y puede afectar la calidad de vida de tu perro. ¡Cuida su salud bucal para que pueda disfrutar de besos frescos y cariñosos!


Oxitocina Animal

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos