7 razones para no tener un Rottweiler

 



¿Cómo podríamos describir a este perro? Hay muchas maneras, para algunos se trata de uno de los perros más cariñosos, otros dirán que es muy juguetón y divertido y es posible que otros digan que es uno de los mejores guardianes. Lo cierto de todo esto es que el Rottweiler es de esas razas de perros que mueven masas y cuentan con un público fiel, ¿Qué pensarían todos ellos si les decimos que hay razones para no tener uno? Amigos sean bienvenidos, hoy estaremos conociendo las razones que hacen que el rottweiler no sea la primera opción para muchos. Ahora sí comencemos.



Primera razón: Porque es un perro muy dominante



¿Cómo podríamos describir un perro dominante? Pues es aquel que, frente a otro perro o persona, gana el acceso a un recurso de valor, ya sea una pelota, un juguete, un plato con comida, o incluso un lugar en el sofá, de forma repetida y consistente. El perro sumiso es el que acepta que el otro gane sin rebelarse. La dominación de un Rottweiler es muy alta y suele ser de 4 puntos de 5.

Para evitar esto se necesita de socialización temprana, paciencia y sobre todo compromiso, si tienes otros perros es posible que se lleven bien, es probable que los otros animales aceptan la dominación, pero si esto no ocurre podría ocurrir un serio problema, y esto podría ser un dolor de cabeza si llega ocurrir en lugares públicos donde haya otras mascotas.

Segunda razón: tiene una mordida poderosa



¿Es la mordida de un perro una razón para no tener uno? Depende con el cristal que se mire, ya que esto nos asegura por un lado que tendremos un perro capaz de protegernos y servir de método disuasorio a cualquiera que quiera entrar a tu hogar sin permiso o quiera hacerte daño, esto es un punto a favor a la hora de tener uno.

Pero los problemas comienzan cuando no se ha socializado, cuando no se la ha brindado una calidad de vida adecuada, cuando lo hemos convertido en una máquina, y no un ser vivo que siente, esto los convierte en unas posibles bombas de tiempo con consecuencias muy preocupantes. La fuerza de la mordida de este can es de 328 libras por pulgada cuadrada, lo que nos da un rango de letalidad algo alto. Que un Rottweiler ataque es algo muy raro, y solo pasará si es un can inestable, que es algo que ocurre cuando un dueño no ha cumplido con sus responsabilidades.

Tercera razón: Necesita de salidas diarias



En el mundo actual todos llevamos un estilo de vida muy apretado y ajustado y esto hace que sea algo difícil brindar de comodidades y cumplir con los requerimientos que un perro de esta magnitud necesita. El Rottweiler es un perro con una energía muy alta y que merece salidas diarias para poder drenar todo eso.

Un Rottweiler te va exigir salidas que duren 45 minutos, este perro requiere de muchos juegos, lugares donde pueda correr, olfatear, descubrir nuevas cosas y por supuesto pasar tiempo y crear conexión con su dueño. ¿Y qué pasa si decides que no harás nada de eso? Sencillo, tendrás a un perro ansioso que destruirá absolutamente todo, y es que para un Rottweiler destruir los muebles o sillones, incluso hasta una cama es cuestión de minutos, por lo cual deberás tener siempre presente esto.

Cuarta razón: Porque es un perro que babea mucho


¿Eres una persona algo tóxica con el tema de la limpieza? Si lo eres, el rottweiler no es una opción ideal para ti, esto es porque este gran bonachón babea mucho, la razón por la que lo hace es que poseen unos belfos caídos que cubren completamente sus labios inferiores y que, además, acumulan una gran cantidad de saliva que se va almacenando sin ser asimilada por el animal. De este modo, la única forma que tiene el rottweiler de deshacerse de toda la saliva sobrante en la zona es la de expulsarla a través del babeo.

Si has tenido uno sabrás que es algo que puede ser tratado, además que la saliva del can no trae problemas en la convivencia familiar, pero sí podría ser un verdadero dolor de cabeza para aquellos que llevan al máximo de lo recomendado el tema de la limpieza, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Quinta razón: Porque se aburre muy rápido



Si eres seguidor de este canal sabrás que la inteligencia y el aburrimiento van ligadas de la mano, y el Rottweiler tiene el honor de ocupar el puesto 9 entre las razas de perros más inteligentes según el ranking basado en obediencia de Stanley Coren. El experto nos dice que este can podría responder a la primera orden en un 95% de las veces, además que solo necesitaría menos de 5 ejercicios para aprender una orden.  Es un can que además es fácil de socializar por lo que podrías hacerlo tú mismo logrando resultados en poco tiempo. Con todo esto resulta algo absurdo que nuestro perro termine aburrido.

Para evitar que tu rottweiler se aburra necesita mantener su mente activa, esto se logra con juegos que pongan a prueba sus destrezas tanto físicas como mentales, una pelota, cosas para morder, encontrar, entre otros serían ideales, además de pasar tiempo con ellos, recuerdo que el perro no está hecho para vivir amarrado, si piensas así, es mejor que no tengas uno.

Sexta razón: Porque no puede vivir en lugares pequeños



Si vives en la ciudad, en un apartamento o piso pequeño, debería reconsiderar la opción de tener un can con el tamaño y el peso de un Rottweiler. Este tipo de sitios no son adecuados para ellos. Necesitan espacio para correr ir de un lugar a otro sin tumbar cosas y sentirse útiles y que están haciendo algo, de lo contrario se aburrirán y ya sabrás lo que viene luego de que esto pasa con ellos.

Si vives cerca de un parque o te comprometes o sacarlo a pasear a diario, existe la posibilidad de que puedas tener uno, pero todo va depender del examen que te realices para saber si tienes las condiciones y el tiempo para hacerlo. Con 45 minutos al día, es más que suficiente, tu can llegará agotado y con su energía drenada, que buscará un espacio a descansar. Esas horas puedes dividirla incluso en dos salidas si así lo deseas.

Y la séptima razón: no es apto para cualquiera

Seamos sinceros, a la mayoría de nosotros nos gustan los retos, y eso está bien, también nos puede molestar la aseveración más difícil a la hora de buscar un perro, este can no es para ti, y lo primero que hay que hacer es aceptar que esto pasa y es normal. No todos pueden manejar un camión, no todos serán banqueros, así que entender que ciertas razas de perros no son aptas para uno es necesario para nuestro bienestar y el del can.

El Rottweiler es un perro que la American Kennel Club recomienda para personas que ya han tenido uno o están familiarizados con perros de trabajo y de gran tamaño. Se considera que una persona que realiza ejercicios diarios que tiene una vida muy activa y cuenta con tiempo sería el perfecto para este maravilloso perro. Si eres una persona sedentaria hay perros falderos necesarios, o si buscas un perro con características de guardián nato también los habrá, lo importante es no guiarte por la moda del momento y reconocer tus ventajas y desventajas.

El Rottweiler es un perro maravilloso, popular, juguetón, muy querido y con una fuerza escondida que sabrá utilizar cuando considere que sus dueños estén en peligro. Puedes escribir tu opinión en los comentarios siempre los leemos. Bueno esto es todo por ahora hasta la próxima.


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos