¿Los perros tienen cosquillas?

 


¿Tu perro se retuerce o se mueve mucho cuando le masajeas o rascas algunas partes del cuerpo? Sí, la respuesta es la que sospechas, los perros al igual que nosotros y otros mamíferos sienten cosquillas.

¿Acaso esta sensación les resulta agradable o les genera alguna molestia? Sigue leyendo este artículo y entérate todo sobre las  cosquillas en los peludos

Las cosquillas son una respuesta involuntaria o excitación nerviosa que se deriva de una estimulación en partes específicas del cuerpo. En la mayoría de los casos esta respuesta puede ir acompañada de risas involuntarias.

A veces resulta una sensación agradable y otras veces es desagradable, todo depende del grado de sensibilidad de cada persona o animal.

Los perros por su parte, experimentan esta sensación particular cuando son estimulados en las zonas más sensibles de su cuerpo. Por ello, en estas situaciones los peludos suelen mover las patas, retorcerse o patear al aire como respuesta a lo que están sintiendo.

¿Cosquillas o picazón?


Es importante no confundir las cosquillas con una picazón que conlleva a los perros a rascarse. Las cosquillas solo se producen cuando el perro es estimulado por un tercero –ya sea con una caricia o un cepillado–.

Al terminarse la estimulación, es decir cuando dejamos de hacerle cosquillas, el animal debe dejar de rascarse casi inmediatamente. En cambio, otro tipo de picazón hace que el peludo se rasque de forma intensa y frecuente aunque nadie lo toque o estimule.

Además, su lenguaje corporal transmite el estrés  y la molestia que le genera esa picazón. En este caso, no dudes en llevarlo lo más pronto posible al veterinario.

¿Dónde sienten cosquillas los perros?


Las partes del cuerpo en las que los perros suelen tener o sentir más cosquillas son las siguientes:

1. La pancita –en especial en la parte baja–.

2. Las orejas.

3. El cuello.

4. El lomo –a la altura de las patas traseras–.

5. Las patas.

¿A los perros les gusta que les hagan cosquillas?



Ahora que sabes que los perros si sienten cosquillas seguro tu nueva interrogante es si esto les gusta o no, y pues la verdad es que depende de cada peludo en particular.

Al igual que los humanos, existen caninos que si disfrutan las cosquillas mientras que para otros puede ser realmente incómodo. También, puede presentarse el caso de que al animal si le gusten estos estímulos en algunas zonas pero en otras no.

Para descubrir si a tu peludo le agrandan o no las cosquillas tienes que observar muy bien su lenguaje corporal mientras lo caricias o acicalas en esas zonas sensibles de su cuerpo.

Si el perro se muestra incómodo, estresado o quiere escapar, entonces debes respetarlo y no hacerle cosquillas. Si al contrario, disfruta de la situación y se queda allí a tu lado puedes seguir haciéndolo, de este modo refuerzas el vínculo de amistad, amor y confianza entre ustedes.

Haz la prueba con tu mascota y recuerda no presionarlo en caso de que las cosquillas no le agraden. Poco a poco encontrarás la forma de saber cuáles estímulos o caricias si le gustan, así podrás construir una relación de amistad ideal tanto para él como para ti.

Visita nuestras Redes Sociales y no olvides seguirnos ¡Nos vemos en otra oportunidad!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos