Diferencias entre el Bichón Frisé y el Bichón Maltés

 

A pesar que estos caninos pertenecen al mismo grupo, comparten sus antepasados y tienen otras características similares, también poseen diferencias muy marcadas tanto en su personalidad como en sus rasgos físicos.

Hoy te contaremos algunas de esas cosas que los separan para que aprendas a distinguirlos en caso de que lo necesites ¡No te pierdas este post!

1. El pelaje


A primera vista esta es la mayor diferencia entre ambos parientes. Mientras que el Bichón Maltés sólo tiene una capa de pelo fino, liso y largo, el Bichón Frisé se caracteriza por tener un manto de doble capa.

La primera capa es gruesa y pegada al cuerpo y la exterior es más larga, rizada y fuerte. El Frisé suele llevar el pelo más corto, en las ocasiones que se le deja largo llega a parecerse una nube esponjosa.

Por su parte el Bichón Maltés si alcanza una longitud más larga con su pelaje, esto como consecuencia de su pelo liso y fino, más similar al Yorkshire Terrier de pelo largo.

En cuanto al color del manto ambos perros son totalmente blancos, aunque algunos ejemplares de Maltés presentan una ligera sombra en tono amarillento o melocotón en algunas zonas.

2. El tamaño


Las 2 razas son pequeñas y no sobrepasan los 5 kilos, pero cabe destacar que suelen haber bichones frisé un poco más grandes, su altura varía entre los 23 y 30 centímetros, mientras que el Maltés mide entre 20 y 25 cm y raramente pesa más de 3 kilos.

3. El comportamiento


Ambos son perros cariñosos, juguetones, fieles y atentos con sus familiares. Sin embargo, el Maltés se adapta mejor a los cambios que el Frisé y tiene más desarrollado el instinto de protección.

Por ello es común que un Bichón Maltés sea más celoso y territorial con sus dueños, pero esto puede corregirse con una socialización temprana.

4. Adiestramiento


Con relación al punto anterior, podemos decir entonces que el Bichón Frisé es más fácil de adiestrar, ya que suele ser más obediente, nada agresivo ni celoso, ideal para personas que nunca han tenido un perro.

En cambio el Maltés es más vivaz, vigilante y nervioso, por lo que se debe tener mayor paciencia y perseverancia. En líneas generales ningún ejemplar de bichón suele dar problemas graves de comportamiento, ambos son excelentes animales de compañía.

5. Higiene

Los 2 son aptos para personas alérgicas porque botan muy poco o prácticamente nada de pelo. Ambos también requieren que su pelo sea cepillado de forma constante para evitar nudos y remover la suciedad.

Los nudos del Bichón Frisé son un poco más complicados ya que tiene el pelo rizado, por ello se recomienda usar un cepillo de cerdas rígidas para que el pelo se esponje.

El Maltés por su parte necesita un peine suave para pelos lisos, se puede optar por recogerle el pelo de la cara en un moño o una coleta para que no le tape los ojos.

Ambos peludos necesitan aseo y corte del pelaje en sus ojos y oídos. También requieren de mucho amor y atención. Sí, a simple vista pueden ser casi iguales pero ahora que conoces sus diferencias nos gustaría saber ¿Cuál prefieres? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales ¡somos el vínculo que nos une! ¡Nos vemos luego!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos