Cuidados Básicos del Border Collie



Los cuidados de esta raza son respectivamente sencillos, el Border Collie necesita mantener una buena salud, más allá de cuestiones  de estética. Además, es muy importante que  lo adiestres  para estimularlo física y  mentalmente, para evitar conductas que no sean favorables para ambos. Si deseas que tu perro sea equilibrado, deberás invertir  tiempo de calidad en él.

Cuidados del pelo del Border Collie

 Es una raza  de pelo corto o medio-largo, con una capa interna bastante densa. Por ello debes cepillarlo dos o tres veces por semana en períodos normales. Pasa a un cepillado más regular durante los períodos de muda  para eliminar el pelo muerto.

Baño del Border collie

Es conveniente que bañes a tu perro una o dos veces al año. Sin embargo, como buen perro pastor que es, pasará mucho tiempo al aire libre, así que será muy probable que se ensucie de nuevo. En este caso, habrá que bañarlo. Pero nunca lo laves más de una vez al mes, ya que podrías dañar su piel, debes  utilizar siempre productos adecuados para su pelo para evitar irritaciones.

Cuidados de las orejas del Border Collie

Es necesario  conocer el cuidado de las orejas ya que es una parte delicada de la anatomía de un perro. El mantenimiento es una parte integral de su atención, inspecciónalas con regularidad para verificar que no se escondan parásitos en ellas. Limpia los oídos con una compresa (nunca con un bastoncillo) para quitar la cera.

Cuidados de las uñas del Border Collie


Es preciso  saber del cuidado que  deben mantener las uñas, que al tenerlas demasiado largas pueden molestar a los perros, incluso hacerles daño. Depende de ti cortarlas regularmente para evitar que le causen problema. Puedes usar un corta uñas o una lima eléctrica, para perros más grandes. Si usas un corta uñas para perros, cuidado de no cortar la parte viva de la uña. Si tu perro tiene las uñas negras, corta poco para evitar un accidente.

Cuidados de los dientes del Border Collie

También las buenas energías dependen de su salud dental. Debes asegurarte  que los dientes de tu perro no se deterioren. Elige  comidas de  calidad, pero acostumbra a tu Border Collie al cepillo de dientes y la pasta de dientes para perros (nunca uses una para humanos). Empieza a acostumbrarlo de cachorro, a usar su cepillo de dientes.

Puntos interesantes en la alimentación del  Border Collie

 Con relación a la alimentación, un pienso rico en proteínas y libre de cereales es ideal para razas tan activas como el Border Collie. La cantidad de comida diaria que debes darle es de aproximadamente entre el 3 - 4% de su peso corporal debido a la gran actividad física que desarrollan.

Varias tomas de comida al día: Es importante no saturar demasiado el sistema digestivo del  Border Collie. Ellos tienen estómagos delicados  y es recomendable separar la ración diaria recomendada en 2 o 3 veces al día.

Sin cereales: El arroz, el maíz, el gluten y otros, en ocasiones son causantes de los problemas digestivos y de piel, al eliminarlos de su dieta reducimos la posibilidad de que tenga complicaciones de estómago.

Grandes porcentajes de proteínas: Su dieta energética debe tener como ingrediente principal carne o pescado de alta calidad, siempre con un alto porcentaje de alguno de éstos. Los huevos también pueden ser parte de las proteínas en la receta.

Te contamos cómo educar a un Border Collie

 La educación que se debe dar a un Border Collie  está  establecidas por su edad. A medida que haya superado etapas, se encontrará capacitado para lograr nuevos  aprendizajes más complejos. En función de los meses que tenga el perro, puedes seguir los siguientes consejos sobre cómo educarlo.

Etapa de los 3 a los 6 meses: Enseña a tu cachorro las cosas más básicas, como acudir cuando lo llamas por su nombre, levantarse, tumbarse, que no tire  la correa, que camine a tu lado y otras órdenes sencillas de comprender.

Etapa de los 6 a los 12 meses: Debes enseñarlo a ladrar,  rodar e inclusive a trasladar algo. Al conocer las órdenes básicas de la primera etapa, estará preparado para aprender nuevas instrucciones de un problema ligeramente superior.

Posterior a un 1 año: Al cumplir sus primeros 12 meses de vida,  debería estar preparado para aprender todo tipo de enseñanzas, como trasladar una pelota. Si las dos etapas anteriores las ha cumplido con éxito, no tendrá problemas para continuar con la educación y  socialización.

También es recomendable el control del cuidado y mantenimiento de tu Border Collie con tu veterinario, ¡no lo olvides!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos