Mutilaciones en serie de caballos mantienen en alerta a las autoridades francesas



Desde  el mes de febrero se han encontrado en varias regiones de Francia alrededor de 30 equinos con las orejas o genitales cortados. Aunque aún no se sabe la razón ni se encuentran los responsables, por las redes sociales ya circulan teorías que van desde un desafío hasta un tipo de culto o sacrificios

Los propietarios de caballos y la policía francesa se encuentran preocupados y en alerta ante la serie de mutilaciones que han venido ocurriendo durante los últimos meses en todo el país. Más de 30 caballos han sido hallados con heridas, destripados o con las orejas y genitales cortados.


Las motivaciones de los criminales siguen siendo un misterio para las autoridades y se manejan varias hipótesis como el odio hacia estos animales, actos de una secta, desafío de internet, etc. Según el canal France24 en la mayoría de los casos a los caballos les faltaba una oreja.

“Es estresante pensar ¿ocurrirá algo esta noche? Cuando llegamos pronto por la mañana nos preguntamos con que nos encontraremos”, afirma Didier Fruchet, administrador de un club en el norte del país.  Así mismo Veronique Dupin, funcionaria de un club de equitación en la región de Yvelines al oeste de París admite que "todos tenemos miedo", según reseña la AFP.

En las redes sociales también circulan todo tipo de teorías sobre el posible motivo de estas mutilaciones, para algunos se deben  a un rito mórbido de un culto desconocido, otros hablan de un desafío difundido en Internet o ataques por intimidación.

Avances de la investigación

Algunas pistas sugieren que los atacantes conocen bien a los caballos, por lo que puede tratarse de profesionales. Durante uno de los ataques ocurrido el pasado 24 de agosto en un santuario en Borgoña, las autoridades encontraron un 'twitch', que es un aparato para inmovilizar a estos animales.

Asimismo se ha confirmado que los animales han sido sedados antes de atacarlos. Hasta ahora la policía solo ha logrado hacer un retrato robot de uno de los 2 atacantes que hirieron a 2 ponis en el santuario de Borgoña.

Los propietarios de caballos de todo el país se mantienen en contacto mediante las redes sociales con la intención de recopilar toda la información necesaria. Además han creado un mapa interactivo que rastrea y registra los ataques.

Las autoridades por su parte recomiendan instalar cámaras y patrullar los campos durante la noche, aunque para los propietarios esto no resulta suficiente. Alrededor de 113.000 personas han firmado una petición en línea dirigida a la Gendarmería Nacional de Francia, en la que se solicita que investiguen estos casos de forma exhaustiva.

Recuerda visitar nuestro Facebook e interactuar con nosotros

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos