Diferencias entre el gato Maine Coon y el Bosque de Noruega

Izquierda Gato Maine Coon / Derecha Gato Bosque de Noruega
Dentro de razas de gatos grandes, existen 2 que a primera vista destacan por su belleza y parecido, por ello hoy te contaremos como puedes diferenciarlas y elegir tu preferida ¡comencemos!

El bosque de noruega y el maine coon tienen características físicas muy similares, las cuales pueden llevar a cualquiera a la confusión. Ambas razas suelen llamar la atención por su tamaño y pelaje denso, pero si las detallamos correctamente puedes encontrar varias diferencias, a continuación te lo explicamos:


Diferencias físicas
Gato Maine Coon
Una forma rápida para diferenciar ambos felinos es observando detalladamente sus rasgos físicos, por ejemplo el bosque de noruega tiene una cabeza triangular en comparación con el maine coon, que la tiene más cuadrada y ligeramente cóncava.

En cuanto a los ojos, aunque en ambas razas son grandes, el maine coon los tiene más ovalados y en el bosque de noruega son almendrados y abiertos. Al hablar de tamaño, el Maine coon es ligeramente mayor, con un cuerpo más prominente y musculoso.

Y como ya lo dijimos, el pelaje es muy parecido, esto se debe a que los 2 están preparados para vivir en climas realmente fríos. No obstante, el bosque de noruega tiene una subcapa de pelo lanoso y un manto semi largo que no posee el maine coon.

Orígenes distintos
Gato Bosque de Noruega
Otro aspecto en el que se diferencian es en su procedencia, ya que del bosque de noruega existen registros que remontan a los tiempos de los vikingos, hace unos 4000 años en la Escandinavia antigua.

Eran utilizados para controlar la población de roedores y se cree que incluso viajaban con los vikingos en los barcos y por ello se esparcieron por toda Europa. En cambio, el Maine coon se originó en Estados Unidos, pero existen muchas leyendas sobre su desarrollo.

Una de ellas, habla de un cruce entre gatos bosques de noruega y monteses autóctonos americanos –quizás por ello tienen algunas semejanzas morfológicas–. Otra teoría menos creíble, afirma que provienen del cruce de un gato salvaje con un mapache.

Carácter y cuidados
Izquierda Gato Maine Coon / Derecha Gato Bosque de Noruega
La personalidad de cada animal puede ser completamente distinta y no estar determinada por una raza, pero en líneas generales, el bosque de noruega tarda más en alcanzar la madurez. Asimismo es más independiente, necesita vivir al aire libre y dedicarse a cazar.

En cambio el maine coon es mucho más sociable y se adapta con más facilidad a un ambiente hogareño. También es mucho más activo, le encantan que jueguen con él y se lleva estupendo con los niños.

En cuanto a la muda del manto, el maine coon tiende a perder mucho más pelo que el bosque de noruega. ¿Cuál raza te gusta más? ¡Cuéntanos en Facebook!
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos