Estas son las razas de gatos más amigables que existen ¡descúbrelas!


Los felinos son conocidos por ser independientes y con dificultades para socializar. Sin embargo, existen algunos que rompen este estereotipo y pueden llegar a ser igual o más apegados que los perros

Aunque la mayoría de los gatos se caractericen por tener una conducta más distante, la realidad es que todo va a depender  de su personalidad, del ambiente que le proporciones y la educación que reciba desde pequeño.


“Casi cualquier gato puede crecer siendo amigable y amoroso si le dan la socialización y crianza adecuada cuando es joven”, afirma Mark D. Freeman, profesor asistente en la Universidad de Medicina Veterinaria en Virginia –Estados Unidos–.

No obstante, también tenemos que aceptar que ciertas razas han destacado por su gran gentileza, incluso suelen ser recomendadas por los expertos para tratar con los niños, personas mayores o como mascotas de terapia. Precisamente son esas las que te mostraremos a continuación:

Maine Coon

Los ejemplares de Maine coon destacan por su naturaleza sociable y cariñosa, son perfectos para convivir con niños pequeños o con otras mascotas. Suelen demandar mucha atención –la cual piden a través de números maullidos–

Es capaz de recibir a su dueño en la puerta de la casa o acostarse en la cama o sofá junto a sus seres queridos. También acostumbra apegarse más con una persona en específico y debido a su gran tamaño –otra de sus características resaltantes– es apodado como “el gigante gentil”.

Persa

Este minino suele ser muy dulce, tranquilo y perezoso. Disfruta el estar en los brazos de su dueño y ser mimado. Es una excelente opción para aquellas personas que quieren una mascota relajada.

No es tan juguetón ni bulloso, tampoco exige muchas salidas al exterior o paseos, en cambio le encanta que le cepillen el pelo y lo acaricien.

Ragdoll

En español su nombre significa “muñeca de trapo” y se debe a que cuando es cargado relaja todos sus músculos hasta parecer un muñeco inerte. Se trata de un felino fiel, divertido y próximo con las personas.

Es muy dependiente de sus dueños –como si fuera un can–, también destaca por ser casero, dócil y amable con cualquier persona –incluso los desconocidos–. Su esperanza de vida se calcula hasta los 13 años aproximadamente.

Siamés

Aunque en la famosa película “La Dama y el Vagabundo” de Disney estos gatos fueron presentados como villanos intrigantes y misteriosos, en realidad son adorables e inteligentes.

Su ternura la combina perfectamente con su firme independencia y actitud territorial, es paciente con los niños y disfruta pasar tiempo jugando. Además, resalta por sus maullidos y ronroneos, pues es muy comunicativo y cualquier cosa que necesite lo hará saber.

Birmano
Cortesía Pet darling

Le gusta demostrar el cariño que siente por una persona, es común verlo enroscado entre las piernas de su amo, buscando atención. Es perfecto para hogares tranquilos, ya que no es inquieto ni travieso.

Si estás pensando en adoptar un gato que sea amigable y cariñoso, alguna de estas razas puede ser la indicada. Lo único que necesitaras además de mucho amor es tiempo, pues estos animales no les gusta sentirse solos.

Por ello te recomendamos que antes de cualquier decisión, seas consiente y estés dispuesto asumir tu responsabilidad correctamente. De lo contrario, quizá sea mejor optar por un gato más independiente. Para más contenido visítanos en Facebook

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos