Visitantes sacan delfín bebé del mar para tomarse fotos y muere deshidratado

Imagen cortesía: Laguiadelvaron.com
Este es el segundo delfín que muere en manos de bañistas de la playa Santa Teresita, Provincia de Buenos Aires

En la playa Santa Teresita, Buenos Aires, Argentina, un grupo de turistas sacaron al delfín bebé del agua para tomarse selfies con el mamífero, pero no soportó estar tanto tiempo fuera del mar, por lo que muere a causa de deshidratación.

Las redes sociales fueron testigo de este hecho inconsciente por parte de las personas, donde se dieron a conocer imágenes y videos del delfín, prácticamente secuestrado, pasando de mano en mano por cada uno de los bañistas.



Una especie vulnerable

Esta especie es conocida como delfín del Plata o la franciscana, que apenas puede llegar a medir entre 1,30 y 1,70 metros de largo.

El delfín del Plata es una de las más pequeñas del mundo y también de las más vulnerables que llega a las costas de la Provincia de Buenos Aires, según la Fundación Silvestre de Argentina.

Imagen cortesía: elpaís.com
La Fundación también hace un llamado a la comunidad cercana a las costas donde normalmente nadan estos delfines y también a los pescadores, a que cuiden a los mamíferos, ya que cada uno cuenta y su potencial de reproducción es bajo.

Las hembras dan a luz solo a una cría cada dos o tres años y es necesaria la colaboración de todos para poder preservarlos, porque además, los delfines del Plata no pueden permanecer fuera del agua durante mucho tiempo.

Así que queda en manos de los visitantes de la playa la conservación de este pequeño y llamativo delfín, el cual no debería ser sacado de su hábitat por ningún motivo recreativo.

Para estar al día con las informaciones del mundo animal, recuerda seguirnos en Facebook.



Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos