Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

Se presume que fue infectada por una persona que la cuidaba, la cual aún no había presentado los síntomas de la enfermedad. Este sería el primer caso conocido en el mundo de un animal salvaje contagiado por Covid-19

El zoológico del Bronx en Nueva York –Estados Unidos –, informó que una tigresa malaya, de 4 años llamada Nadia, dio positivo por coronavirus. Además de ella, también presentan los síntomas 3 tigres –entre ellos la hermana de Nadia, llamada Azul– y 3 leones africanos.

Los 7 animales desarrollaron desde finales de marzo, tos seca y otros síntomas comunes de enfermedades respiratorias, por ello se le tomaron muestras a Nadia y fueron analizadas por Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos –USDA, por sus siglas en inglés–.

El zoo presume que estos grandes felinos fueron contagiados por un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento, por lo que ya tomaron las medidas preventivas necesarias para los cuidadores de los animales y también informaron a los demás centros de la ciudad.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y se encuentran brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, expresó el zoológico neoyorquino en un comunicado para la AFP.

Contagiados deben evitar el contacto con animales

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, recomendó en su sitio web que las personas enfermas con Covid-19 deberían limitar el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus.

A finales del mes de marzo, fue noticia la infección por Covid-19 de un gato doméstico en Bélgica, también en Hong Kong hubo un caso similar con un perro que dio “positivo débil” pero luego de la cuarentena murió sin saber las causas.

El Departamento también reseñó que hasta ahora, no hay más registros de animales salvajes o domésticos contagiados en el país. En Nueva York, los 4 zoológicos y el acuario de la ciudad, se encuentran cerrados desde el 16 de marzo.

Aun no existen pruebas de que los animales transmitan el virus
Cortesía Dw
 Ante el pánico que puede generar esta noticia, el zoo quiso hacer especial énfasis en que todavía no hay evidencia de que los animales puedan transmitirle el virus a las personas: “(…) más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la Covid-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas".

Para más noticias, recuerda visitar nuestras Redes Sociales
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos