En Fotos| Pug con pelaje rosado causa fascinación en Instagram

Cortesía milkshakethepug
Quizás te parezca imposible pero sí, existe un canino completamente rosado y ¡no sufre de albinismo! Se llama Milkshake y hoy te lo presentamos

Milkshake tiene 17 meses y fue el único de su camada que nació con el pelaje de color rosado y los ojos azules. Su falta de pigmentación es resultado de la herencia genética que le traspasó otro pug albino de su linaje.

Vive en Londres con su familia desde que tiene 10 semanas. Su dueña, Maria London le abrió una cuenta en Instagram, en la que ya tiene más de 68 mil seguidores y diariamente recibe comentarios de amor y cariño.


Una estrella reconocida
Cortesía milkshakethepug

Incluso hay quienes se animan a enviarle regalos hasta su casa. Cuando Milkshake sale a pasar en las calles, suele ser reconocido por algunas personas, según comenta London.

Su dueña también le dijo al diario Daily Mail, que  su canino “es muy famoso en Redes Sociales, su Instagram comenzó siendo un juego, pero de inmediato comenzó a tener respuestas positivas de la gente”.

Es una mascota muy consentida y amada por sus familiares, cada semana visita el spa para perros y también lo visten con lindos trajes para sus sesiones de fotos, en las cuales le gusta participar porque luego recibe un buen trozo de pollo.

Como toda estrella, Milkshake tiene una rutina de belleza muy meticulosa, todas las mañanas es aseado y arreglado, incluso más que su propia dueña.

No padece de albinismo
Cortesía milkshakethepug

London afirma que el canino no tiene ningún tipo de enfermedad actualmente. Pues a pesar del albinismo de su pariente, Milkshake solo heredó el color rosa del pelaje.

No ha sufrido perdida del oído ni la vista, como suele ser común en los perros albinos. Es un peludo feliz, saludable y muy juguetón –sobre todo con los niños–.

Herencia del albinismo
Cortesía milkshakethepug
El albinismo es una condición genética que la padecen los humanos y algunos animales como los perros. En los peludos causa falta de pigmentación en el pelaje, ojos azules, nariz rosada, ceguera en uno o ambos ojos y sordera.

Es una condición hereditaria –cromosoma 11 – y se transmite de forma “autosómica recesiva”, por lo que se caracteriza por no presentar el fenómeno de dominancia genética.

Lo que quiere decir que, este alelo recesivo no se manifiesta cuando está acompañado por uno dominante. Por ello, para que el albinismo sea heredado, el individuo debe recibir el alelo mutado de ambos padres.

Esto explicaría porqué al parecer Milkshake solo heredó la pigmentación rosa y los ojos azules, pues el alelo recesivo solo provenía de un pariente y no de 2.

Exhibiciones caninas

Este adorable pug ha participado en varias exhibiciones caninas en su país, asimismo, se espera que pronto aparezca en películas o comerciales publicitarios.

Siempre va con su dueña para todas partes, tanto así que cuando la chica tiene reuniones de trabajo, procura que sean en un espacio apto para perros, para poder tener a su peludo al lado.“Creo que es genial, es tan encantador. Es mi primer perro y es el mejor compañero”, afirmó London.

¿Curioso cierto? Recuerda visitarnos en Facebook para que no te pierdas ningún post

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos