Cómo saber si mi perro padece de autismo



Los expertos aún no se ponen de acuerdo para determinar si existe esta condición humana también en los perros. Sin embargo, han tenido considerables hallazgos que explican ciertas conductas “autistas” en canes


Existen algunos patrones del autismo en personas que comienzan a manifestarse también en animales como el perro. Algunos estudios arrojan que es por la falta de neuronas espejo que poseen los canes en su cerebro.
Esta sería la razón científica para explicar dicha condición. Cuando las neuronas espejos fallan al can se le dificulta el aprendizaje por medio de la imitación.
Si bien es cierto que la causa que origina el autismo es desconocida, el perro podría nacer con esta condición, la cual es muy poco habitual.
Razón por la cual muchos veterinarios prefieren referirse a esta como un comportamiento “disfuncional”.
Posibles señales de que tu perro padece autismo

Ya sea porque se catalogue como autismo o comportamiento disfuncional, lo cierto es que el perro padece trastornos compulsivos y estereotipados de la conducta canina.
Los cuales se presentan como acciones que pueden ser obsesivas, por ejemplo: perseguirse la cola repetitivamente, morder o lamerse ciertas partes del cuerpo, tan obsesiva e intensamente que incluso podría lesionarse.
También suele tener convulsiones parciales, se estresa con facilidad y es agresivo con los demás. También experimenta fobias y en ocasiones tiene mala interacción con otros perros o falta total de sociabilidad.
Además se aísla y prefiere estar solo, demostrando incomodidad en presencia de otros animales de su misma o diferente especie o incluso se siente incómodo con sus dueños.
En ocasiones puede observarse como la mascota queda en un mismo sitio parada, sin demostrar emoción alguna, con la mirada perdida.
Recomendaciones si tu mascota presenta signos autistas

El hecho de que todavía no está determinado que exista el autismo en perros realmente, no existe un tratamiento para tal condición canina.
No obstante, si los dueños comienzan a notar este tipo de conductas en su can, es importante que asistan al veterinario o etólogo para intentar conseguir la causa que provoca la desviación conductual del perro.
Debido a que la mascota también puede presentar problemas de adaptabilidad, lo más recomendable es que establezcas una rutina de paseos, alimentación y juegos, para que la mascota se sienta segura.
También puedes poner en práctica múltiples terapias, ejercicios o juegos para retrasar el avance de esta condición.
Tu perro autista o con este trastorno de conducta, necesitará mucho amor, compresión y cuidado de ti, por lo que son animales que se les dificulta expresar sus emociones, así que debes ser paciente y actuar siempre de la mano de un especialista.
¡Presta atención a la conducta de tu perro! Síguenos en nuestro Facebook para más información

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos