Zoo de Barcelona: Trabajadores cuidan de los animales durante la cuarentena

Este zoo se convirtió en el primer parque animalista de Europa. Imagen cortesía: diariocritico.com
A pesar del decreto de alarma en la ciudad española, los empleados del parque animalista se turnan para mantener el cuidado de los animales y preservar las especies

El parque del zoo de Barcelona cerró sus puertas dos días antes de que el gobierno dictara el decreto de alarma, el pasado 14 de marzo, debido al brote ocasionado por el nuevo coronavirus.

A pesar del aislamiento colectivo, los trabajadores del zoo dividen su tiempo para continuar con sus labores y responsabilidades.



Según la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, el equipo del zoológico "(...) sigue trabajando en la investigación, educación y conservación de la fauna amenazada y en peligro de extinción”, manifestó Bonet.

Trabajo en conjunto por la conservación de los animales

La directiva del parque se puso al corriente con las nuevas medidas, decretadas a raíz de la pandemia actual, y llegaron a la conclusión de que no podían descuidar la vida de los animales y ponerlos en peligro.

Por esta razón, el director del zoo, Sito Alarcón, dio a conocer la nueva dinámica de trabajo. Se optó por separar a los empleados en equipos para turnarse tanto el tiempo como las ocupaciones.

Los cuidadores, conservadores y veterinarios del parque han sido divididos en tres grupos, informó Alarcón.

Los equipos formados trabajan por semana y no coinciden entre ellos. Es decir, el grupo 1 va una semana y la siguiente le toca al grupo 2.

Imagen cortesía: Barcelonachekin.com
Existe un tercer grupo que permanecen en sus casas en resguardo dado caso que presenten alguna baja.

Pero afortunadamente, hasta el momento no ha sido así, no se ha necesitado recurrir al grupo en contingencia, manifestó el director.

Mientras tanto, los equipos de limpieza del zoo se encargan de sanear los lugares donde trabajan frecuentemente los empleados, quienes utilizan guantes y diferentes tipos de protección y de higiene.

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios alertó que el coronavirus podría afectar a los primates, por lo cual se han adoptado medidas más restrictivas en las zonas donde convive esta especie.

Buenas noticias en medio de la crisis sanitaria

Durante este tiempo de confinamiento, reapareció un animal que se consideraba extinto en la naturaleza: el órix de cuernos de cimitarra.

En esta época de aislamiento se destaca la labor de trabajadores intachables como es el caso de los empleados de este zoo en Barcelona.

¡Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para mantenerte al día con las informaciones del mundo animal!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos