Cómo ayudar a perros y gatos callejeros durante la cuarentena


En medio de esta situación excepcional que vivimos, es difícil que los animales sin hogar puedan alimentarse. Por ello, con estos oxiconsejos te invitamos a que coloques tu granito de arena y ayudes a los peludos que tengas cerca de tu comunidad.

Aunque sea una realidad que nos entristece, los animales callejeros son parte de nuestro entorno. Diariamente era común ver a uno, dos o más rondando por las calles, parques, avenidas, etc.

A pesar de su difícil situación, normalmente estos peludos no les faltaba una mano amiga que les 
brindara un poco de alimento. Pero ahora con el confinamiento, seguramente les resulta más difícil.

Si esta problemática te preocupa y deseas ayudar, hoy te daremos unos oxiconsejos para que realices la noble labor de la mejor manera. Es cierto que no podrás encargarte de todos y quizás tampoco puedes hacerlo todos los días, pero la intención es lo que cuenta, y estos momentos mucho más.

Eso sí, no es recomendable salir únicamente para alimentar a los animales callejeros —recuerda que hay que limitar las salidas—. Por ello, trata de hacerlo cuando sacas a pasear a tu mascota o cuando vas a comprar alimentos o artículos de primera necesidad.

Oxiconsejos para ayudar a peludos callejeros

Utiliza alimento seco siempre

A pesar de que sean gatitos callejeros, el pienso seco es la mejor opción para alimentarlos durante estos momentos —sobre todo si piensas dejar el alimento en un lugar específico donde no se encuentran los animales en ese momento—.

El pienso seco aguanta más tiempo al aire libre, no atrae insectos y no causa mal olor. En cambio la comida húmeda se daña en uno o 2 días y provoca mal olor, por lo que en vez de ayudar, podrías hacer que el animal se enferme.

Dirígete hasta el lugar donde suelen estar más tiempo

En caso de no poder darles pienso, trata de ubicar donde están los peludos la mayor parte del tiempo y sírveles arroz cocido, pasta o cualquier otro alimento de consumo humano que no les cause daño.

Poder ir hasta el lugar donde están los peludos es lo ideal, porque así te aseguras de que coman inmediatamente y de que no queden sobras de comida que pueden contaminarse o generar basura.

Asegúrate que el lugar quede limpio

Recoge los platos, bolsas o envases que hayas llevado, pues estos restos causan incomodidad vecinal y contaminación en el entorno. Además, pueden atraer bacterias infecciosas que enfermen a los animales o incluso a las personas.

Elige un lugar adecuado para dejar el alimento y el agua

Hasta ahora no lo habíamos recomendado, pero si también puedes llevar agua limpia los estarás ayudando el doble.

En caso de que no encuentres a los peludos durante tu ruta al supermercado o farmacia, trata de dejarle el alimento y la bebida en un lugar seguro, lejos de carreteras y/o estacionamientos.

¡Un granito de arena si cuenta!

Aunque no puedas hacerlo todos los días o no tengas suficiente comida como para alimentar a varios animalitos, recuerda que la intención es lo que cuenta.

Está bien si solo puedes alimentar a uno, te aseguramos qué por muy pequeña que sea tu acción, igual vale mucho y te sentirás contento después de contribuir.

Si cada persona ayuda a un animalito distinto, en un día y horario diferente, serán muchos los peludos beneficiados en todas partes. Y no olvides visitarnos en Facebook
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos