¿Gatos en casa? Oxiconsejos para proteger su sistema inmunológico


Los gatos a pesar de su personalidad de “nada me importa” suelen estresarse muy a menudo, lo que afecta su sistema inmunológico y  trae como consecuencia la aparición de ciertas enfermedades. Para evitar que esto suceda , compartiremos contigo algunos tips para fortalecer su salud.

Es importante que sepas que el sistema inmunológico está conformado por la médula ósea, el hígado, el bazo, los ganglios linfáticos y el timo. Es allí donde se almacena los glóbulos blancos que protegen el cuerpo de bacterias y virus.

En el caso de los mininos, el estrés afecta directamente el sistema inmunológico, además de transformarlo en una presa fácil para virus o bacterias, trae como consecuencia la activación de enfermedades de las que tu gato es portador.

Un sistema inmunológico fuerte es sinónimo de una vida larga y feliz para tu minino, pero… ¿cómo lograrlo? ¡Siguiendo estos Oxiconsejos!

Comida de calidad y poco procesada


Una dieta balanceada y sana es vital. Los expertos recomiendan alimentar a los mininos con carne cruda o hecha en casa, sin embargo el costo de esto suele ser muy alto, aunado a la falta de tiempo. Ante esto, existen otras opciones adaptadas a tu bolsillo.

La comida enlatada se transforma en una opción viable para quienes tienen mininos en casa. Debes asegurarte de que esté bien procesada y que sea de buena calidad.

Antes de comprar la comida enlatada revisa que sus ingredientes sean conocidos y libres de aditivos y conservantes.

Importante verificar los componentes analíticos que estén incorporados en el alimento, procura que contenga un gran porcentaje de omega-3, aminoácidos y antioxidantes.

Suplementos alimenticios


El uso de complementos para tu gato es muy positivo y más si padece de alguna enfermedad o es de avanzada edad. Existe una gran variedad de suplementos, solo debes hallar el que se adapte a las necesidades de tu mascota.

Solo pon las vacunas necesarias

Todas las macotas deben tener su tarjeta de vacunación al día, sin embargo, el sobrevacunar a tu gato puede traer consecuencias negativas en su vida ya que suelen originarse una especie de tumores en donde se les colocó la inyección.

Es importante que consultes este tema con tu veterinario de confianza y determine con qué frecuencia debes vacunar a tu felino.

Good bye obesidad


La obesidad es la peor enemiga de tu minino y de su sistema inmunológico. Crea un ambiente dinámico y estimulante, juega con él para así lograr que se mantenga activo.

Consúltale a tu veterinario la cantidad necesaria de alimento que requiere tu minino a diario.

Reducir el estrés es vital

Como señalamos al principio, el estrés es el principal generador de enfermedades en tu minino ya que perjudica directamente su sistema inmunológico.

Tu tarea es reducir las situaciones que le generen estrés a tu felino ya que son animales sumamente sensibles y hasta el exceso de manipulación o la ausencia de su tutor les puede afectar.

¡Ya lo sabes! Cría gatos fuertes y sanos con un sistema inmunológico de acero y no olvides compartir este articulo con tus amigos ¡Te esperamos en Facebook!
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos