Vacunas que debes aplicarle a tu cachorro los primeros meses de vida

Imagen cortesía


Cumplir de manera puntual con el esquema de vacunación de tu mascota es tu deber y obligación. Muchas veces el desconocimiento hace de las suyas y esto trae como consecuencias un sinfín de enfermedades que afectarán a tu perro a futuro, por eso te contamos qué vacunas colocarle en los primeros meses de vida.

Algo que deberían saber todas las personas es que la leche materna durante las primeras semanas es importantísima porque a través de ella la madre pasa anticuerpos a sus pequeños cachorros, sin embargo, estos los protegerán durante 45 días.

Las vacunas además de aplicarse las primeras semanas, deberán reforzarse a lo largo de la vida de la mascota.

Esquema de vacunación

Imagen cortesía

Entre los primeros 45 y 50 días de vida debes vacunar contra el parvovirus.
De 60 a 65 días es el turno de la tripleviral, esta vacuna protegerá a tu cachorro del moquillo, el parvovirus y la hepatitis.

Cuando tu mascota cumpla entre 75 y 80 días debes aplicar la vacuna pentavalente o quíntuple, esta abarca el moquillo, parvovirus, coronavirus, hepatitis y leptospirosis.

Al cumplirse los 100 días debes colocar de manera individual la vacuna contra la rabia o hidrofobia canina.

Imagen cortesía

Anualmente debes vacunar a tu consentido peludo contra las enfermedades con la pentavalente o quíntuple, aunado a ello su dosis contra la rabia.

Si adoptaste y no conoces qué vacunas tiene tu nuevo amiguito, lo ideal es acudir al veterinario y que este aplique una quíntuple, además su dosis contra la rabia.

El esquema de vacunación puede variar dependiendo de la zona en donde te encuentres. Visita tu médico veterinario de confianza y pídele información al respecto.

¡Mantén a tu mascota sana y al día con sus vacunas!

Comparte esta nota con tus amigos y síguenos en nuestras redes sociales ¡Te esperamos!

Oxitocina Animal

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos