Rescatan 270 perros sin cuerdas vocales de criaderos en España

Cortesía Policía Nacional


La policía nacional de España desmanteló dos criaderos ilegales, rescató a 270 perros y detuvo a cinco personas, entre ellas dos veterinarios encargados de mantener al día los registros del lugar.

Ambos lugares tenían alrededor de 30 años criando chihuahuas en condiciones deplorables. Los canes vivían en una especie de sótano bajo tierra y muchos de ellos tenían las cuerdas vocales cortadas para evitar ruido.


Las condiciones eran tan deplorables y antihigiénicas que fueron halladas cadáveres de cachorros congelados y envueltos en papel  periódico.

Las personas encargadas del lugar decidieron cortarles las cuerdas vocales a los perros para que los vecinos no se alertaran de lo que allí sucedía.

La Unidad de Medio Ambiente, Consumo y Dopaje fue la encargada de la misión para lograr desmantelar dicha red y arrestar a los responsables.


Se calcula que la organización ganó alrededor de dos millones de euros vendiendo cachorros.

Los responsables ya se encuentran a la orden de la justicia y los perritos rescatados en refugios a la espera de la decisión del tribunal para conocer su destino.

Noticias, consejos y curiosidades las encuentras en nuestro Facebook
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos