Escuela se transforma en hospital para koalas sobrevivientes de los incendios en Australia

Cortesía Notas de mascotas

La organización Adelaide Koala Rescue ha transformado una escuela en un hospital para atender y cuidar a los koalas afectados por los incendios que azotan varias localidades de Australia.

La Escuela Primaria Paradise es ahora un centro de salud especializado en koalas y ya cuenta con más de 150 voluntarios y 80 veterinarios dispuestos a atender a los marsupiales heridos por el fuego.

Recibimos koalas que están quemados por todas partes. Parece que se acurrucaron en una gran masa y el fuego simplemente pasó por encima de ellos” expresó Jane Brister, directora de la organización.

Cortesía Notas de mascotas

Los animales afectados se encuentran separados en corrales de acuerdo a sus necesidades. Desde marsupiales huérfanos, con quemaduras hasta con clamidia (enfermedad común en la especie) reciben atención en el lugar.

Hasta ahora, 35 koalas fueron dados de alta en el hospital y trasladados a otro lugar ya que perdieron sus hogares producto de los incendios. Otros han tenido que ser sacrificados por la gravedad de sus heridas.

Como en cualquier hospital, los koalas reciben nombres, tienen sus registros  médicos y se les hace seguimiento a su proceso de recuperación.

Cortesía Notas de mascotas

“La experiencia es abrumadora y desgarradora. Muchas personas en nuestro equipo han visto cosas que les han marcado de por vida y necesitarán ayuda especializada para superarlas, otros han quedado tan afectados que quieren estar en el hospital 24/7”
afirmó Jane.

Los incendios forestales han dado un duro golpe a la población de koalas en Isla Canguro y los marsupiales son catalogados como una especie en peligro.

Voluntarios de los hospitales han creado campañas GoFundMe para prestar un mejor servicio a los koalas, quienes necesitan de mucha ayuda y amor.

Recuerda unirte a nuestra comunidad 2.0
Oxitocina Animal
Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos