¿Sabes cómo cuidar a un perro cachorro?


Los dueños de mascotas deben velar porque no les falte nada, las responsabilidades aumentan si se trata de un cachorro, pues por su frágil cuerpo necesitan más atenciones para que crezcan fuertes y sanos, ¿sabes cuáles son?

Desde un calendario de vacunas, las visitas periódicas al veterinario, una alimentación especial hasta la elección de la camita donde va a dormir, todos son aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta cuando llega un recién nacido a la familia.

Los perros en general requieren de muchos cuidados, pero esencialmente debe procurarse su bienestar en los primeros meses de vida. Muchas enfermedades radican en las malas atenciones que recibieron en esa etapa.

Su sistema inmunológico se ve reforzado sí tiene los esmeros pertinentes en su salud cuando están pequeños. Los cachorros ameritan un buen desarrollo para alcanzar la adultez de forma adecuada.

Toda la atención que puedas

Puede que tenga problemas para dormir siguiendo horarios

Las crías de perros tienen que recibir el mayor porcentaje de atención que se les pueda dar, esto es un aspecto que muchas personas no contemplan a la hora de adoptar una mascota; de ahí derivan los inconvenientes tanto en su salud como en su conducta.

Deben dormir una buena cantidad de tiempo para que su débil cuerpo pueda fortalecerse, aproximadamente 12 horas. Cuando en el cachorro se despierte el ánimo por conocer su entorno y por adaptarse al hogar, incrementan las precauciones para que no se golpee ni se haga daño.

La dieta es específicamente formulada para los cachorros, que pueda satisfacer sus necesidades nutricionales. La primera comida es la leche de su madre, y luego de la tercera y quinta semana, se le proporciona de manera progresiva alimentos con una textura suave, como la papilla.

No olvides comprar un cortaúñas y peines finos para detectar pulgas

En cuanto a la higiene del can, el cepillo y el champú son primordiales para que su pelo crezca sano y brilloso, pero se recomienda que sean en base al tipo de pelaje en el animal.

Primeras vacunas y desparasitación       

Si presenta signos de alarmas como vómitos o fiebre, debes llevarlo al doctor

En los cachorros no puedes dejar pasar mucho tiempo para realizar una desparasitación externa e interna, debido a que pueden verse infectados por parásitos como pulgas o gusanos intestinales, que a su vez, pueden perjudicar a otros animales del hogar o a los humanos.

Es vital desparasitarlos en sus primeras semanas de vida y continuar con la desparasitación todos los meses; la interna inicia en los 15 después de nacidos, mientras que la externa comienza a las ocho semanas.

El veterinario será quién indique a qué edad y con qué producto será mejor tratarlo

A parte de este proceso, los cachorros demandan un plan de vacunación a partir de las ocho semanas, el cual se repite de manera anual para controlar su buen estado de salud. El profesional de los animales señalará cuáles son las inyecciones ideales.

Las vacunas para las crías se administran en reducidas y seguidas dosis, por lo que no es aconsejable que saques de casa a tu mascota hasta que no finalice este proceso, puesto que no tiene aún la inmunidad desarrollada y podría contagiarse de enfermedades graves. 

Por ello, queda totalmente prohibido que el perro salga a pasear sin sus respectivas desparasitaciones y vacunas. Ante todo, la salud es lo más importante, ya habrá momentos para que disfrute del exterior.

Procura que su cama sea adecuada y le impida caerse

Con respecto a la convivencia con el animal, debes ubicarlo en un área segura y cómoda, donde tenga su camita, juguetes y los recipientes de agua y comida. De este modo, solo queda brindarles amor, cariño, tenerles mucha paciencia para que desenvuelva sus facetas socializadoras y tenga una vida plenamente saludable.

¿Tienes un  cachorro en casa? Déjanos saber tus experiencias a través de los comentarios en Facebook.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos