De 344 años de edad muere la tortuga más vieja de África



La tortuga de sexo masculino se encontraba en el lugar desde hace varios siglos

Alagba llevaba por nombre la tortuga gigante considerada la  más vieja de África que falleció a los 344 años en el palacio del rey  tradicional de la ciudad de Ogbomoso al suroeste de Nigeria.

La tortuga  de 100 kilos cuyo nombre en el idioma yoruba significa “el anciano” murió debido a una breve enfermedad, a pesar de que tenía a su disposición dos personas dedicadas a ella para alimentarla y prestarle servicios médicos.

El secretario privado del palacio, Toyim Ajamu precisó que Alagba vivió en el palacio durante siglos y que además fue anfitriona de muchos monarcas en el pasado. La tortuga habría sido llevada al lugar entre 1770 y 1791, cuando reinó Soun Ikumoyede Ajao.

“A diario Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo” comentó Ajamu, quien además preciso que todos los miembros del palacio y del sector turístico “están de luto por la muerte de  Alagba”.

Con el fin de mantener el recuerdo de la popular tortuga, se tienen planes para preservar su cuerpo para que los turistas sigan disfrutando de su presencia, así lo aseguró el secretario.

¡Para mas informacion recuerda también visitar nuestro Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos