Características, personalidad, salud y cuidados del gato Siberiano





Es gato siberiano es una de las razas más populares del mundo.  Es equilibrado, afectuoso y un poco tímido en presencia de extraños.

El gato siberiano como su nombre lo indica procede específicamente de Siberia. Una región ubicada en la parte asiática oriental de Rusia.

Se dice que proviene de un cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques de Siberia de ahí también que se define su nombre “Bosque de Siberia”. La raza comenzó a extenderse por el continente europeo después de la caída del muro de Berlín. Y fue a partir de 1.987 cuando se reconocería como raza oficial por la World Cat Federation.En Rusia fueron compañeros de los nobles y también estuvieron presentes en los palacios de los imperios rusos.

Características físicas de gato siberiano

Los gatos siberianos pueden pesar entre 5 y 8 kilogramos. Son animales de tamaño medio- grande. Son de contextura fuerte y musculosa, de cuerpo grande y patas muy sólidas.

Sus ojos son redondeados y muy expresivos, los colores pueden ser ámbar, verde y en algunos casos azul.

Su frondoso pelaje es una de sus características más representativas. Este consta de tres capas, alrededor del torso y abundante en el cuello, las patas y la cola. Su cola es larga y siempre erguida.

La capa superior de su pelaje posee aceites naturales razón por la cual es impermeable. La capa inferior es espesa y con capacidad aislante que los protege de las temperaturas más bajas.

Su abundante pelaje puede ser de distintos colores: unicolor, bicolor o tricolor. Y con diferentes combinaciones: rayas, manchas, círculos o algunos degradados de colores.

Personalidad

Esta raza se caracteriza por su sociabilidad y afabilidad. Es un gato cariñoso que le encanta pasar buenos ratos con su familia. Se adapta bien con los niños  y otras mascotas del hogar.

También son independientes, y aprovechan la soledad. Suelen producir ronroneos cuando se les acaricia con amor.

Son uno de los pocos animales que les gusta jugar con agua, por lo que será muy fácil cuando llegue la hora del baño.

Se adaptan a cualquier hogar ya sea casa o apartamento, siempre y cuando cuenten con el espacio suficiente para los ratos de juego y ejercicios.

Salud y cuidados del siberiano




Debido a que la raza de gato siberiano es pura y no manipulada genéticamente por el hombre, no padece más que de las mismas enfermedades que puedan afectar a cualquier gato.

Puede ser propenso a padecer la enfermedad de cardiopatía hipertrófica o agrandamiento del miocardio del ventrículo izquierdo.

De igual forma, gracias a que posee una salud inigualable, sigue siendo recomendables las visitas frecuentes al veterinario, asi como también las vacunas y desparasitaciones.

El cuanto a los cuidados, debido a su frondoso pelaje, es necesario el cepillado diario para eliminar el pelo muerto, cualquier parasito alojado en su cuerpo o las bolas de pelo.

No son recomendables los baños frecuentes para no eliminar los aceites naturales de su pelaje, en caso de ser necesario, usar tratamientos específicos para su tipo de manto.

¿Un siberiano hipoalergénico?

Los gatos siberianos son considerados hipoalergenicos, debido a que producen una proteína conocida como FEID1 que es la causante del 80% de las alergias de los animales. Estudios aseguran que podría ser una raza recomendable para las personas con algún tipo de alergia a los gatos.



¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos