Tras 70 años de esclavitud muere Tikiri, el elefante explotado para los festivales de Sri Lanka


                                 
   
      
Foto cortesía: abc.es

Tikiti el elefante hembra que fue obligada a caminar por 70 años consecutivos en los festivales de Sri Lanka finalmente falleció  

Hace  algunos meses la historia de maltrato y el mal estado de salud en la que se encontraba Tikiri causó mucha indignación en los usuarios de las redes sociales, cuando comenzaron a circular por todo el mundo algunas imágenes donde se podía observar las condiciones del animal.

Tikiri junto con 60 elefantes más eran obligados a trabajar y caminar sin descanso por varios kilómetros en el festival Esala Perahera , la principal celebración budista que se lleva a cabo en el Templo  del Diente.

Pese a todos los intentos por parte de la Organización Save Elephant  de recuperar el estado de salud de animal y brindarle un lugar acogido donde pudiera pasar los últimos años de vida, Tikiri murió, pues se encontraba gravemente desnutrido y con visibles signos de maltrato.

                                         Foto cortesía:elmira.es

Miembros de la fundación detallaron que Tikiri era explotada a diario, obligada a caminar sin descanso por varios kilómetros sin ningún tipo de hidratación ni alimentos, en medio del bullicio, fuegos artificiales, humo y con elaborados atuendos pesados que no mostraban su verdadero estado físico.

Así mismo, Lek Chailert  fundadora de la organización comentó que luego de los eventos diarios, la elefante era sometida a diferentes molestias por parte de los turistas que se acercaban al lugar para ser parte de las celebraciones.

Mediante un comunicado Save Elephant expresó alivio y dolor por la noticia de la muerte “El sufrimiento de Tikiti ha terminado, su alma ahora está libre. Nadie podrá hacerle más daño”.

Así mismo el Departamento de Vida Silvestre del lugar, informó que el gobierno local  ordenó realizar una autopsia, ya que se trata de un caso de abuso y maltrato animal.


                                      Foto cortesía: viapais.com.ar

¡Para más información puedes visitar también nuestra página de Facebook!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos