¿Tienes un cerdo como mascota? Toma en cuenta estos consejos de higiene y limpieza




Los cerdos son animales muy asombrosos  que fueron domesticados por los seres humanos. Son inteligentes y con una gran capacidad de comunicarse entre ellos de forma muy elaborada.  Tienen una mala reputación de ser un poco sucios, oler mal y no tener preferencias saludables entre los alimentos.

Si eres de los que prefieren a los cerdos como mascotas, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones sobre su higiene.

La falta de higiene de su ambiente o del lugar donde se desarrolla puede generar olores nauseabundos los cuales son  atribuidos al animal.

¡Hora del baño!

Los cerdos son naturalmente limpios y no desprenden mal olor, de igual forma es recomendable bañarlos  cada dos o tres meses para conservar  el buen estado de su piel.

Los baños muy frecuentes pueden ocasionar la aceleración de resequedad en su piel que como consecuencia  generan grandes molestias.

El momento, el lugar y cómo debes bañar a tu cerdito dependerá  de su tamaño y temperamento. Por eso -sólo tú- sabrás cuál es el momento indicado para hacerlo.

A los cerdos les encanta el agua por eso, no será muy difícil darles una ducha rápida, que además puede convertirse en un rato muy divertido para la familia.

¡Manos al cerdito!

Asegúrate de tener a la mano todos los objetos que necesites como un cepillo, jabón y todos los suministros de limpieza. No es necesario incluir una toalla para el secado.

Una pequeña piscina al aire libre puede ser una buena opción para compartir y pasar un buen rato.

Si al momento del baño el cerdo se vuelve muy intranquilo, es recomendable darles algunas golosinas de consumo animal para que se mantenga entretenido.

También es una opción el baño con una manguera, rociando con agua poco a poco al animal para que se vaya adaptando al momento.

Cuidados especiales

Es necesario considerar una rutina para el cuidado de los ojos, puesto que segregan una masa entre sólida y liquida, que aunque es normal, no es muy atractiva a la vista.

Los cerdos son propensos a sufrir de algunas enfermedades oculares como la entropía, la córnea rayada, los ojos que gotean, acumulación de materia, la córnea ulcerada y trauma ocular.
En cuanto a las orejas, es muy común la acumulación de sarro color marrón dentro y fuera de las orejas que pueden ser cerosos y pegajosos.
Es probable que sus colmillos deban ser cortados a los 2 años de edad, sin embargo este trabajo solo debe realizarlo un veterinaria ya que requiere anestesia.

¡Aseo de su apogeo!

Los cerdos no acostumbran a realizar sus necesidades en el mismo lugar en el que se alimentan y duermen, esto sólo lo harán en caso de que no cuenten con el suficiente espacio para desenvolverse.

Es importante priorizar la higiene y el acondicionamiento adecuado de su ambiente, en caso de que tu  cerdito pase largos ratos encerrado, es importante lavar diariamente con agua y jabón todo el lugar.

Si tu mascota convive dentro de la casa, es recomendable el adiestramiento de las horas de hacer sus necesidades. Así mismo, ofrecer áreas al aire libre, de tierra y pasto para que se sientan en su hábitat natural.



¡Si estás pensando en una nueva mascota, los cerdos son una buena opción!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos