¡Cuidado! Estas son las plantas prohibidas para los gatos


Los dueños de los felinos conocen perfectamente lo que es tener un animal fisgón como mascota, no por nada se dice que la curiosidad mató al gato, es por ello que necesitan conocer cuáles son las plantas prohibidas de las que deben estar lo más lejos posible

Algunas plantas pueden parecer inofensivas, lindas y hasta producen ganas de tocarlas, lo cierto es que muchas de ellas son tóxicas para los mininos, quienes están expuestos a todo tipo de peligros cuando tienen momentos de libertad o en aquellas escapadas que se dan de casa.

Los gatos tienen un impulso ocasional por masticar plantas, bien sea por entretenimiento, gusto o por adquirir ciertos nutrientes que no consiguen en su alimentación, y como son seres inocentes, no saben lo que éstas les pueden provocar.

Existen elementos de la naturaleza que pueden causar una serie de daños en el felino, incluyen problemas dermatológicos, cardíacos, renales, digestivos, neurológicos, e incluso la muerte. De este modo, es muy importante que las personas aprendan a reconocer las plantas letales y las consecuencias de la intoxicación en los felinos.

Plantas perjudiciales

El enemigo se encuentra en casa 

·        Según los efectos en el sistema digestivo, neurológico y cardíaco

-Adelfas, produce esencialmente problemas gastrointestinales, y a su vez, dificultades respiratorias, fiebre, somnolencia, arritmias, en los peores casos, paros cardíacos. El padecimiento depende de la cantidad que haya consumido el animal.

-Azalea, es una de las más peligrosas, ya que en pequeñas cantidades puede originar alucinaciones con falta de coordinación en el gato. Desarrolla inconvenientes agudos en el sistema digestivo, como salivación excesiva, vómitos y diarrea. Cuando comen grandes porciones pueden sufrir hasta convulsiones.

Las Azalea

-Hortensia, son totalmente dañinas para las mascotas, desde el tallo hasta sus hojas. Desarrollan una intoxicación y posterior dolor abdominal, afección en el sistema nervioso, conflictos en el movimiento en función a la cantidad ingerida.

-Eucalipto, pertenece a las plantas más comunes en los hogares y zonas públicas con jardines, así que, si tu felino es de los que se escapan, puede regresar con trastornos intestinales que conllevan al vómito y diarrea. 

El eucalipto es una planta decorativa en el hogar

-Marihuana, aunque son ilegales es posible que los gatos puedan tratar de alimentarse con ella. Su ingesta es sumamente riesgosa. Impacta terriblemente la coordinación de tus pequeños compañeros, en el ritmo cardíaco, causando convulsiones y un estado de coma.

-Narciso, integran todas las variedades del narciso y cada una de ellas están prohibidas para los mininos. Con el simple contacto con la planta, pueden desarrollar irritación en la piel. Si las llegan a mordisquear, tendrán dolor e inflamación abdominal, terribles efectos cardiacos, de no tratarse a tiempo, lleva a la muerte.

·        Según la disfunción renal

Los tulipanes amarillos

En el caso de los inconvenientes renales, las plantas más perjudiciales son; las liliáceas, de bella apariencia como los tulipanes, los lirios y las azucenas, y las hemerocallis, mejor conocidas como lirios de día. Cualquier parte de ellas produce pérdida de apetito en conjunto con la anorexia, decaimiento e imposibilidad para orinar.

·        Según los daños dermatológicos


El felino exterioriza irritación en la piel, enrojecimiento, erupciones, dolor intenso, costras, picazón, ampollas, inflamación, comezón, alopecia localizada, e inconvenientes relacionados con el área bucal. Las cinco más comunes son:

1.   Lirio de agua.
2.   Margarita.
3.   Ortiga.
4.   Poto.
5.   Prímula.

Además, existen otras familiares a la hora de preparar la comida o que están presentes en la casa que debes evitar; ajos, cebollas, lechuga, los setos, y el aloe.

No permitas que el minino se acerque al aloe

Las consecuencias de la intoxicación radican en el tipo de planta que haya ingerido, pues cada una genera una reacción y síntomas diferentes en el animal.

No obstante, es vital que tu mascota asista a una revisión médica y se minimicen los daños en su organismo. El veterinario podrá determinar el tratamiento ideal para eludir cualquier riesgo en la salud de tu bola de pelos.

Encuentra más artículos de salud en nuestra página de Facebook. ¡Visítanos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos