Conoce todo sobre la raza Akita considerado el perro nacional de Japón




De carácter reservado y silencioso. Además de ser leal, cariñoso y tiene un instinto elevado en cuanto a la protección de su familia y lo que se encuentra a su alrededor.




Sus inicios provienen de la provincia de Akita, Japón en el siglo XVII. Algunas historias afirman que los perros se criaron originalmente para la caza de jabalís, el ciervo y el oso negro. Pero también se comentaba, que eran criados como la raza perfecta para las peleas de perros.

El Akita es considerado por los japoneses como un perro “tierno de corazón y fuerte en bríos”. Es el resultado del cruce entre el Chow Chow con el Kari japonés y el perro Tolsa. Este rápido y poderoso can era la mascota de los líderes imperiales de esa época.

En 1931 el gobierno de Japón declaró a la raza Akita como monumento nacional y uno de los tesoros del país. Además de su importancia como patrimonio nacional, los perros de esta raza son considerados como símbolo de protección, salud, felicidad y larga vida en los hogares.

Características físicas

El Akita es un perro de tamaño grande, fuerte, bien proporcionado y estilizado en toda su figura, con un peso de 34 a 53 kilogramos los machos, mientras que la hembra puede pesar de 30 a 49 kilogramos.

Su cabeza es proporcional al tamaño de su cuerpo, la frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son pequeñas, triangulares y paradas. La nariz por lo general, es de color negro y la lengua es rosada.

El cuerpo es muscular, con piernas fuertes y derechas. La cola es larga y completa de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo.

Su pelaje es corto, doble, grueso y áspero. Su manto grueso lo hace ser una de las razas más adaptables para los climas fríos.

Entre los colores aceptables del Akita, se incluye el blanco, rojo, de dos colores y pinto.

Personalidad y comportamiento


Son de carácter reservado y silencioso, leales a su dueño, además de ser muy equilibrados. Son  muy territoriales con su casa y reservados con los extraños.
En convivencia con otras mascotas, pueden asumir el papel de dominantes pero no buscará conflictos a menos que se hayan sentido retados anteriormente.

No ladran si no es necesario, y por lo general son animales que se pueden adaptar a cualquier lugar, pero necesario ofrecerles ratos largos de ejercicios para canalizar su extrema energía.

Son fáciles de entrenar pero tienen un carácter que hay que comprender ya que no son tan dóciles como otras razas. Sin embargo, siguen siendo muy inteligentes. Es recomendable como mascota para dueños experimentados y con gran capacidad de control.

Cuidados especiales

-Se debe tener especial cuidado en cuanto a la limpieza su pelaje para mantenerlo en óptimas condiciones, cepillarlo al menos dos veces por semana para eliminar el pelo muerto. Si el baño es necesario, se debe hacer cada 3 o 4 meses.

-Estos animales necesitan de mucho ejercicio para mantener su musculatura. Las horas de recreación y ejercicios también son importantes para que socialice con extraños y otros animales.

-Los Akita por lo general son de gran apetito debido a su tamaño. Requieren mayores dosis de minerales y vitaminas, además de alimentos específicos para animales.

-Por su gran tamaño, corren el riesgo de sufrir de displacía de cadera y de trastornos oculares hereditarios.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, son necesarias las visitas periodicas al veterinario, además de sus respectivas vacunas y desparasitaciones.

La raza Akita es especialmente familiar y por eso es un excelente animal de compañía, que estará contigo para brindarte amor, fidelidad y protección.


¡Recuerda seguirnos en Facebook y en todas nuestras redes sociales!


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos