Mi perra está embarazada ¿qué debo hacer?





En la mayoría de los hogares la llegada de nuevos cachorros es sinónimo de alegría y mucho entusiasmo. ¿Pero que debemos hacer durante la gestación de nuestra perra?

Si tienes sospechas o estas al tanto de que tu perra está preñada,  lo primero que se debe hacer es acudir al veterinario para realizar un chequeo correspondiente  que te ayude a determinar el estado del embarazo  de la mascota y descartar algún tipo de problemas o enfermedades.
Cuidados especiales

-Alimentación balanceada de la perra embarazada

En esta etapa las perras necesitan muchos más nutrientes de los que consumen habitualmente, es por eso que proveerlas de una alimentación balanceada es fundamental para que la gestación se complete de manera adecuada.

Al igual que los humanos, las perras pueden experimentar nauseas en las primeras semanas de embarazo. En este caso, es importante, evitar alimentarlas con comidas pesadas que puedan alterar su estómago poniendo el riesgo el estado y la vida de los cachorros.

Durante las primeras semanas de gestación, por lo general la mascota consume las cantidades habituales de comida, sin embargo a medida de que transcurran las semanas se les puede ir aumentando las raciones de comida y complementarlas con algunas vitaminas recetadas por el médico veterinario.

Además de una dieta balanceada es importante, ponerles a su disposición agua limpia y fresca para mantenerse hidratada para conservar la salud durante el embarazo.

-Vacunas

Es importante asegurarse de que tu mascota tenga las vacunas correspondientes antes del apareamiento, para que estén activos todos sus niveles de anticuerpo. En caso de que la perra no tenga sus vacunas, el medico deberá proporcionarles aquellas que sean adecuadas tanto para las mascota como para los cachorros en proceso de gestación.

-Desparasitación

Es necesario continuar con todos los tratamientos que incluyan la prevención de pulgas y parásitos intestinales, siempre y cuando se realicen con productos para perras embarazadas, para evitar que se transmitan ascárides y anquilostomas a los cachorros.

Sin embargo, los perritos también deberán recibir sus dosis de desparasitantes periódicamente y durante las primeras semanas de vida.

-Ejercicios y recreación




Para que tu perra se mantenga en forma durante la gestación, es recomendable sacarlas de paseo a lugares tranquilos y sin ajetreo. Los paseos regulares la ayudarán a mantenerse fuerte para estar preparadas a la hora del parto. No la fuerces a ejercitarse ya que a medida que avanza la gestación, ellas se sienten un poco más incomodas y cansadas.

Factores de riesgo

Hay una variedad de cosas que pueden poner en riesgo la gestación de tu mascota. Por eso, es importante no exponerlas a temperaturas de demasiado frío o calor.

Si se enferma de frío o calor esto podría generar que pierda el apetito y producir debilitamiento, lo que ocasionaría consecuencias negativas en los cachorros.

Evitar bañarla con productos que contengan insecticidas. Si es necesario el aseo, es recomendable hacerlo con champo especial para perros. Además, el agua debe estar a una temperatura adecuada de 39°C y  el ambiente no debe ser estresante.

Evitar largos viajes en auto que generen molestias, malestar, mareos e incluso nerviosismo.

Los juegos bruscos y acelerados  pueden ocasionar accidentes y consecuencias negativas para los cachorros, además de agotamiento físico en la perra.

Una perra gestante puede hacer su vida habitual, a menos de que el veterinario recete un reposo absoluto. Esto, en caso de que exista la amenaza de aborto.

El periodo de gestación de una perra dura de 60 a 63 días, esto puede variar dependiendo del cruce de razas entre la hembra y el macho. Sin embargo, cuando se acerque el tiempo del parto, es posible que la perra comience a notarse intranquila y a arañar el suelo de su cama.

En este caso, es recomendable buscarle un lugar seguro y cómodo en el que pueda entrar y salir fácilmente, y así dar a luz en el momento indicado.



¡Recuerda seguirnos en Facebook y todas nuestras redes sociales¡

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos